Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 18:31

David Farinango termina en el puesto 15 en la maratón acuática de Tokio

El nadador ecuatoriano terminó los 10 kilómetros de la maratón acuática a más de cuatro minutos del líder y se ubicó en la posición 15. Fue la primera experiencia olímpica para el orense.

David Farinango, durante su actuación en la maratón acuática en los Juegos de Tokio el 4 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 18:31

David Farinango, durante su actuación en la maratón acuática en los Juegos de Tokio el 4 de agosto de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

El nadador ecuatoriano terminó los 10 kilómetros de la maratón acuática a más de cuatro minutos del líder y se ubicó en la posición 15. Fue la primera experiencia olímpica para el orense.

El ecuatoriano David Farinango se ubicó en el puesto 15 al término de los 10 kilómetros de aguas abiertas en la prueba de natación acuática. El nadador orense llegó a cuatro minutos, 36 segundos del primer lugar.

La medalla de oro se la llevó el alemán Florian Wellbrock con un tiempo de una hora, 48 minutos y 33 segundos. Completaron el podio el húngaro Kristof Rasovzsky, con la plata, y el italiano Gregorio Paltrinieri, con el bronce.

Wellbrock tuvo una espectacular salida y les llegó a sacar hasta medio minuto al resto de competidores en los primeros kilómetros. Sin embargo, Rasovzsky y el francés Marc-Antoine Olivier lograron acortar la distancia.

A este grupo se les unieron Paltrinieri, el griego Athanasios Kynigakis y el israelí Matan Roditi. Por su parte, Farinango quedó relegado y tuvo que pelear por ubicarse entre los primeros 15.

Fue la segunda actuación de un deportista ecuatoriano en aguas abiertas en Tokio. La nadadora Samantha Arévalo participó el martes 3 de agosto en la prueba femenina y se ubicó en la posición 11.

Debut en Juegos Olímpicos

Tokio 2021 fue la primera experiencia olímpica para Farinango. El nadador logró su clasificación tras ubicarse noveno en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Portugal, superando a su compatriota Esteban Enderica.

En 2015, Farinango obtuvo el quinto puesto en el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires, en los 5 kilómetros.

En 2018, ganó las medallas de plata en los 5 kilómetros de los Juegos Sudamericanos de Playa, en Rosario, Argentina, y en los 10 kilómetros del Campeonato Panamericano, en Wisconsin, Estados Unidos.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se ubicó en la quinta posición en los 10 kilómetros.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?