Daniela Darquea termina uno arriba del par en la primera ronda en Tokio

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ago 2021 - 0:18

Daniela Darquea, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 3 de agosto de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Daniela Darquea termina uno arriba del par en la primera ronda en Tokio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ago 2021 - 0:26

Daniela Darquea culminó en el puesto 36 en el primer día de competencias de golf en los Juegos Olímpicos, con 72 golpes ejecutados, uno por encima del par de la cancha. El evento, que aún cuenta con tres rondas más, se disputó en el Kasumigaseki club.

Daniela Darquea se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en competir en unos Juegos Olímpicos en golf. La ecuatoriana compartió el puesto 36 con cinco deportistas más.

Después de los primeros nueve hoyos cumplidos, Daniela Darquea tuvo par de campo y se ubicó en el puesto 20, empatada con varias golfistas.

La quiteña de 26 años tuvo buenos pasajes en su primer día en Tokio. Por ejemplo, en el hoyo 10 hizo Birdie, es decir, necesitó de dos golpes en un hoyo par tres. En ese momento subió al puesto 12.

Lo mismo ocurrió en el último hoyo, en el que tuvo un tiro muy efectivo, logró Birdie y terminó con uno sobre el par. Fue la mejor sudamericana de la jornada.

Daniela Darquea acomoda una pelota en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 3 de agosto de 2021.

Daniela Darquea acomoda una pelota en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 3 de agosto de 2021. Comité Olímpico Ecuatoriano

Daniela Darquea volverá a competir el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de agosto, desde las 17:30 (hora de Ecuador).

A sus 26 años, la golfista es parte del LPGA Tour, la serie de eventos femeninos más importante del mundo.

En 2017, ganó la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Ese mismo año fue campeona y subcampeona en torneos de promesas en California y Texas.

En 2018, terminó en el quinto puesto del Marathon Classic, en Ohio, y en 2019 fue sexta en un evento en Arkansas.

En 2020 y 2021 compitió en el torneo Gainbridge, en Florida, ubicándose en la cuarta y la octava posición, respectivamente. La quiteña logró el cupo gracias a su ubicación en el ranking olímpico.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas