Lunes, 29 de abril de 2024

Sector empresarial rechaza anuncios de paralizaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2023 - 18:20

El Comité Empresarial Ecuatoriano se reunió en Guayaquil para analizar su agenda en 2023. Miguel Ángel González fue reelecto como presidente del gremio.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2023 - 18:20

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Miguel Ángel González, fue reelecto como titular del Comité Empresarial Ecuatoriano, el 28 de febrero de 2023. - Foto: Cortesía Comité Empresarial Ecuatoriano.

El Comité Empresarial Ecuatoriano se reunió en Guayaquil para analizar su agenda en 2023. Miguel Ángel González fue reelecto como presidente del gremio.

El sector empresarial ecuatoriano rechazó las advertencias de paralizaciones en Ecuador e hicieron un llamado a las autoridades a evitar acciones y pronunciamientos que generen incertidumbre y división en la sociedad.

El Comité Empresarial Ecuatoriano se reunió este 28 de febrero en Guayaquil para analizar la agenda para 2023 y elegir a su nuevo presidente.

El sector empresarial reeligió a Miguel Ángel González como presidente del Comité, quien también lidera la Cámara de Comercio de Guayaquil en el periodo 2021-2024.

Lo acompañarán en el directorio Alejandro Martínez, de Expoflores, como vicepresidente; y Gabriela Uquillas, en la dirección del Comité.

En un comunicado, los representantes del gremio productivo nacional exhortaron a los sectores sociales y políticos a resolver los problemas del país "dejando de lado las ideologías, rencillas e intereses particulares".

"El país requiere de mutua cooperación, no de confrontación", aseguró el gremio empresarial.

El Comité agrupa a 133 organizaciones del país, entre federaciones, cámaras, asociaciones, corporaciones y otros gremios de la industria, el comercio, la construcción, la banca, la salud, la agricultura, la minería, el turismo y servicios.