Martes, 30 de abril de 2024

Marchistas ecuatorianos buscarán cupos olímpicos en La Coruña

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jun 2023 - 5:28

Glenda Morejón, Jhonatan Amores, Karla Jaramillo y Doménica Valdez serán parte de la delegación tricolor que disputará el Gran Premio Cantones de La Coruña, el sábado 3 de junio de 2023.

Doménica Valdez, Jhonatan Amores, Glenda Morejón y Karla Jaramillo competirán en el Gran Premio Cantones de La Coruña.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jun 2023 - 5:28

Doménica Valdez, Jhonatan Amores, Glenda Morejón y Karla Jaramillo competirán en el Gran Premio Cantones de La Coruña. - Foto: Primicias

Glenda Morejón, Jhonatan Amores, Karla Jaramillo y Doménica Valdez serán parte de la delegación tricolor que disputará el Gran Premio Cantones de La Coruña, el sábado 3 de junio de 2023.

Los marchistas ecuatorianos tendrán una oportunidad de oro para obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección tricolor llevará una delegación de 17 atletas, los cuales competirán en los 20 kilómetros en las modalidades femenina y masculina.

En la prueba femenina se destacan los nombres de Glenda Morejón y Karla Jaramillo, quienes buscarán clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

Esta es una competencia especial para Morejón, ya que en la edición de 2019 rompió el récord mundial y obtuvo el cupo a Tokio 2021.

“Ya lo hice allí una vez y ahora sé que puedo lograr la marca olímpica. Ver allí a cientos de ecuatorianos apoyándonos, nos llenará de fortaleza”, comenta en una entrevista con PRIMICIAS.

También será una oportunidad clave para Doménica Valdez. La ibarreña de 20 años, quien viene de recuperarse de una lesión en el tendón de aquiles, sueña con clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos.

"Mentalmente estoy al 100% y físicamente al 70%. Es una competencia de alto nivel, la segunda de 20 kilómetros luego de mi lesión, y voy a dar lo mejor de mí".

En el caso de las mujeres, la marca mínima para conseguir el cupo olímpico será de 1:29:20.

 

Por otra parte, la competencia masculina será más exigente, ya que dos marchistas ecuatorianos, David Hurtado y Daniel Pintado, ya obtuvieron la marca mínima para París 2024.

Por lo tanto, solo resta un cupo para varones en los 20 kilómetros. Jhonatan Amores aspira a quedarse con esta plaza y llegar a sus segundos Juegos Olímpicos.

"La Coruña tiene condiciones ideales para lograr nuestro objetivo: el circuito, el clima y la presencia de campeones mundiales y olímpicos. Debemos esforzarnos para lograr esa marca", explica el marchista de Machachi.

En el caso de los hombres, la marca mínima para clasificarse a París 2024 es de 1:20:10.

Horarios de competencia (para Ecuador)

  • 20 kilómetros femenino
    Sábado 3 de junio, 10:00
  • 20 kilómetros masculino
    Sábado 3 de junio, 12:00

Las competencias se transmitirán en vivo por la página de YouTube de la Federación Gallega de Atletismo: https://www.youtube.com/