Lunes, 29 de abril de 2024

Vicepresidenta visita en España hospital donde tratan a ecuatorianos

Autor:

EFE

Actualizada:

6 Nov 2020 - 7:53

Vicepresidenta María Alejandra Muñoz

Autor: EFE

Actualizada:

6 Nov 2020 - 7:53

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz, durante una entrevista el 4 de noviembre de 2020, en Quito. - Foto: EFE

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz recorrió la Clínica Universidad de Navarra, en España. Allí mantuvo un encuentro con un grupo de pacientes de Ecuador, actualmente en tratamiento.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, visita este 6 y 7 de noviembre de 2020, las sedes de la Clínica Universidad de Navarra.

Se trata de uno de los centros sanitarios más prestigiosos de España, en Pamplona y en Madrid, y el centro hospitalario para el tratamiento de pacientes de alta complejidad, especialmente niños.

En la jornada, la vicepresidenta conoció los últimos proyectos y algunas de las instalaciones más punteras de la Clínica.

Por ejemplo, la Unidad de Terapias Avanzadas, el Laboratorio de Terapia Celular o el acelerador de partículas que produce elementos radiactivos para la realización de tomografías por emisión de positrones (PET).

Además, según informó el centro sanitario, Muñoz mantuvo un encuentro con un grupo de pacientes de Ecuador actualmente en tratamiento en la Clínica y sus familias.

La visita continuará este sábado en la sede de Madrid de este hospital. La vicepresidenta conocerá la Unidad de Protonterapia y visitará el Área de Hospitalización y el Servicio de Dietas, entre otras instalaciones.

En el último curso 2019-2020, se trataron en la Clínica Universidad de Navarra 198 pacientes procedentes de Ecuador.

De hecho, coincidiendo con la visita de Muñoz, se coordinó el viaje de un adolescente ecuatoriano de 15 años que se encuentra afectado con un sarcoma y de un joven con cáncer renal avanzado.

El fin es que puedan ser atendidos en la Clínica Universidad de Navarra, según informó la vicepresidencia de Ecuador.

Recorrido por Europa

María Alejandra Muñoz, en el cargo desde julio de 2020, se encuentra en España desde el 5 de noviembre de 2020.

Esta es la primera escala de una visita por distintos países europeos. Visitará además El Vaticano, Italia y los Países Bajos en busca de cooperación internacional para la infancia.

La vicepresidenta de Ecuador, se encarga, entre otras responsabilidades, de  aspectos sociales relacionados con la infancia, según le encargó el presidente Lenín Moreno.