Martes, 30 de abril de 2024

Voto en casa incluye a 653 personas mayores de 50 años en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2021 - 10:37

Inauguración del voto en casa, Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2021 - 10:37

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, inauguró el voto en casa en Quito, el 5 de febrero de 2021. - Foto: API

El Consejo Nacional Electoral trasladó a sus funcionarios por 173 rutas en todo el país para realizar el voto en casa. Al finalizar la jornada, a las 17:00 del 5 de febrero, las urnas quedarán bajo custodia militar hasta el domingo.

Al menos 653 personas mayores de 50 años y con discapacidad superior al 75% ejercieron el voto en casa en todo el país. El programa fue inaugurado en Quito la mañana del 5 de febrero de 2021 por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se trata de 323 hombres y 330 mujeres que recibieron la visita de dos delegados del CNE por votante, quienes ubicaron los kits electorales afuera de sus casas, ya que esta vez no estuvo permitido el ingreso como medida de bioseguridad por el Covid-19.

En total son 173 rutas habilitadas en todo el país para el total de votantes en esta modalidad. La movilización del equipo técnico fue custodiado por las Fuerzas Armadas y Policía, y contó con la colaboración de la Federación de Taxis de Ecuador (Fedotaxis).

El presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Xavier Torres, sostuvo que se tomarán todas las medidas de seguridad para los votantes. Edmundo Merizalde fue la primera persona en ejercer el voto desde su casa, en Quito.

En Guayas fueron 114 beneficiarios, distribuidos en 19 rutas en Guayaquil, 7 en Milagro y una en Daule. El traslado estuvo a cargo de la Comisión de Tránsito de la provincia y de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Una vez concluido el proceso, las urnas se guardarán en las delegaciones del CNE, bajo resguardo militar, hasta el domingo 7 de febrero, cuando se realizará el conteo de los votos en casa y de los privados de libertad.