Lunes, 29 de abril de 2024

Moreno: "Mientras sea presidente, Ecuador no firmará ningún contrato con Odebrecht"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2019 - 0:01

Lenin Moreno

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2019 - 0:01

El presidente Moreno aseguró que el país no firmará ningún acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht. - Foto: Presidencia

En cadena nacional, el mandatario Lenín Moreno expresó que ha demandado a la empresa brasileña una reparación total por los daños que causó la trama de corrupción en el país.

El mensaje del presidente Lenín Moreno sobre la compañía Odebrecht llegó por la noche del 5 de septiembre, y luego de que la jueza Daniella Camacho suspendió la audiencia del exdirectivo de la empresa Gerarldo Pereira de Souza.

Moreno aseguró que el país no firmará un nuevo acuerdo con la firma brasileña. "Mientras yo sea presidente, la compañía Odebrecht no firmará ningún contrato con el Gobierno ecuatoriano".

En la cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario también sostuvo que el Gobierno ha pedido a Odebrecht la plena reparación de daños causados por la política de sobornos.

Se confirmó además que Moreno se ha reunido con las autoridades de control para coordinar acciones del Estado contra la compañía.

"Le exigimos que contribuyan para llegar a la verdad, a recuperar el dinero de los ecuatorianos, que pidan disculpas además", insistió el Presidente.

De Souza debía rendir testimonio dentro del llamado caso "Sobornos 2012-2016", que salpica al expresidente Rafael Correa y a 26 exfuncionarios de ese gobierno.

Este viernes 6 de septiembre se prevé que José Conceição Santos, exdirector de Odebrecht en Ecuador, rinda su versión anticipada.