Lunes, 29 de abril de 2024

Gobierno descarta posibilidad de cambiar votos por favores en Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2021 - 8:01

El viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, dijo que el Gobierno no ha propiciado el reparto a cambio de votos en la Asamblea.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2021 - 8:01

El viceministro de Gobernanza, Homero Castanier, en su época de Asambleísta - Foto: AN

El viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, dijo que el Gobierno no ha propiciado el reparto a cambio de votos en la Asamblea.

El viceministro de gobernabilidad, Homero Castanier, negó el miércoles 1 de septiembre que el Gobierno ofrezca cargos o el manejo de instituciones a los asambleístas a cambio del voto favorable a sus proyectos.

La declaración del funcionario se da a pocos días de que se hicieran públicos varios chats en los que asambleístas y asesores aseguran tener cargos o manejar instituciones públicas para colocar a sus allegados, algunas veces a cambio de dinero.

"Nosotros hemos sido muy claros, aquí no ha habido reparto, en eso quiero ser categórico", dijo Castanier en entrevista con Teleamazonas.

"Está prohibido por Constitución y por ley la gestión de cargos públicos por parte de asambleístas y legisladores", añadió.

El Gobierno anunció que en pocos días presentará a la Asamblea Nacional proyectos como la eliminación de la tabla de portación de drogas, una reforma laboral y otras iniciativas, los que necesitan el apoyo de una mayoría que le es esquiva.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela dijo que va a negociar con los bloques y, en caso de no conseguir el apoyo, aseguró que una de las posibilidades es convocar a una consulta popular.

"Queremos ser categóricos en el tema de la Asamblea Nacional, votos a cambio de ilegalidades, jamás", puntualizó.