Viernes, 26 de abril de 2024

Arauz se reúne con el FMI para hablar sobre la economía ecuatoriana

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

17 Feb 2021 - 17:29

El candidato correísta Andrés Arauz minutos antes de reunirse con autoridades del FMI, el 17 de febrero en Washignton.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

17 Feb 2021 - 17:29

El candidato correísta Andrés Arauz (centro) minutos antes de reunirse con autoridades del FMI, en Washignton, el 17 de febrero de 2021 - Foto: Cortesía Facebook de Andrés Arauz

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la reunión sirvió para conocer las prioridades de política económica del candidato correísta.

El candidato a la Presidencia de la República por el correísmo, Andrés Arauz, se reunió con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington, la tarde del 17 de febrero de 2021. 

Tras la cita el FMI informó a PRIMICIAS que la reunión con Arauz fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas de Ecuador y conocer más sobre las prioridades de política económica del candidato.

El FMI informó que está comprometido a ayudar a Ecuador a superar la pandemia y construir un camino hacia la recuperación económica, al mismo tiempo que apoya al empleo y a los grupos más vulnerables.

"Estamos dispuestos a continuar nuestro trabajo y ayudar al país a lograr un crecimiento sólido, duradero e inclusivo".

Fondo Monetario Internacional

El encuentro ocurrió pese a las críticas de Arauz hacia el FMI y de las reiteradas amenazas de que no cumpliría el acuerdo suscrito con Ecuador, que permite al país acceder a un programa de financiamiento de USD 6.500 millones, de los que USD 4.000 millones ya se desembolsaron en 2020.

Antes de entrar a la reunión con el FMI, Arauz reiteró que preservará la dolarización y explicó cómo sería su relación con Estados Unidos, en el caso de ser elegido Presidente.

"Las relaciones con Estados Unidos van a estar súper bien, obviamente, que nos respeten así como nosotros respetamos a los otros; y que nos dejen seguir construyendo la unidad latinoamericana", dijo Arauz.

El candidato correísta sigue esperando por un rival para la segunda vuelta electoral del 11 de abril, entre el candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso y el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, quienes están inmersos en una disputa por el conteo de los votos de la primera vuelta.

También le puede interesar: