Sábado, 04 de mayo de 2024

'Kung Fu Panda 4' trae la última aventura de Po como Guerrero Dragón

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

8 Mar 2024 - 14:30

La cuarta parte de 'Kung Fu Panda' está de estreno en Ecuador. Repleta de chistes y acción, cierra una etapa del buen panda Po.

Escena de 'Kung Fu Panda 4'.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

8 Mar 2024 - 14:30

Escena de 'Kung Fu Panda 4'. - Foto: Universal Pictures

La cuarta parte de 'Kung Fu Panda' está de estreno en Ecuador. Repleta de chistes y acción, cierra una etapa del buen panda Po.

'Kung Fu Panda' es una de las franquicias animadas más exitosas de DreamWorks, el estudio que también creó a 'Shrek' y 'Madagascar'. El éxito se debió a la mezcla de artes marciales, aventura, comedia física y, sobre todo, un personaje principal adorable, que pasó de perdedor a maestro del kung fu, ¡y sin hacer dieta!

La cuarta película está de estreno en Ecuador y, aunque 'Kung Fu Panda 4' muestra casi los mismos ingredientes de sus predecesoras, no llega a ser tan profunda ni tan emotiva como aquellas. Tiene lo suyo, pero no hay lagrimitas.

Quizás tenga que ver el público objetivo, que son los niños. O a que ya no había mucho más para complicar la vida del panda Po luego de tres largometrajes y tres series de televisión en que el protagonista luchó, fracasó, aprendió, ascendió e, incluso, se reencontró con sus raíces.

Eso sí, las risas no paran gracias a una cascada de gags, muecas, golpes, diálogos y chistes rápidos que hacen de Kung Fu Panda 4 una buena comedia de acción.

Hay escenas muy jocosas e ingeniosas, como la del bar de mala muerte sobre el acantilado, en que el edificio se bambolea según el peso de Po y los bandidos.

Las coreografías de las peleas, la ternura de los padres de Po y los diseños de los personajes son otros puntos destacables para convertir a esta cuarta parte en una película disfrutable, sobre todo en familia.

A pesar de los buenos momentos, la sensación principal es que se sacrificó la emotividad. El conflicto que desata esta nueva aventura no es tan intenso: Po debe aceptar que su tiempo como Guerrero Dragón ha terminado y debe elegir un sucesor.

Para esquivar este destino, Po se lanza (sin el permiso del maestro Shi-Fu, obvio) a una misión para detener al villano de turno, la Camaleona.

El plan de la Camaleona es interesante, pero ella carece de la crueldad de Lord Shen, el malvado de la segunda parte, y tampoco tiene la chispa vital que impulsa a Tai Long a ser el temible villano de la primera parte.

Los fans más acérrimos extrañarán a los Cinco Furiosos. Aunque ellos, como otros personajes de las tres películas, sí tienen apariciones fugaces que sirven como homenajes y que dan 'Kung Fu Panda 4' un aire de despedida para preparar una nueva etapa de la franquicia.

Escena de 'Kung Fu Panda 4'.

Escena de 'Kung Fu Panda 4'.  Universal Pictures