Miércoles, 19 de junio de 2024

Las 15 mejores películas de Meryl Streep, que recibirá Palma de Oro honorífica en Cannes

Autor:

Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

2 May 2024 - 12:26

Meryl Streep es un ícono de Hollywood y su larga trayectoria será ahora reconocida con una Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes 2024.

La larga y premiada trayectoria de Meryl Streep será reconocida en el Festival de Cannes 2024.

Autor: Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

2 May 2024 - 12:26

La larga y premiada trayectoria de Meryl Streep será reconocida en el Festival de Cannes 2024. - Foto: AFP

Meryl Streep es un ícono de Hollywood y su larga trayectoria será ahora reconocida con una Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes 2024.

Debutó en el cine en 1977, en la película 'Julia', y desde entonces no ha parado. La actriz estadounidense Meryl Streep recibirá una Palma de Oro honorífica en la inauguración del 77º Festival de Cannes, el próximo 14 de mayo, informaron los organizadores este jueves.

Streep (74 años) es una de las actrices más prestigiosas de Hollywood, con tres premios Oscar y 21 nominaciones, un récord.

Su carrera abarca desde dramas como "El Cazador", "Memorias de África" y "Kramer contra Kramer" hasta éxitos familiares como "El diablo se viste de Prada" y "¡Mamma Mia!".

Streep solo ha estado una vez en Cannes, en 1989, cuando ganó el premio a la mejor actriz con "Un grito en la oscuridad".

"Me siento inmensamente honrada al recibir la noticia de este prestigioso premio. Ganar un premio en Cannes, para la comunidad internacional de artistas, siempre ha representado el logro más alto en el arte del cine", dijo en un comunicado.

"Estar a la sombra de aquellos que han sido honrados anteriormente te hace sentir humilde y emocionada", añadió.

Streep se une a una serie de veteranos de Hollywood que aparecen en el festival de este año en la Costa Azul francesa, incluido el creador de "La guerra de las galaxias", George Lucas, quien también recibirá un premio honorífico en la ceremonia de clausura.

"Tras cumplir casi 50 años en el cine y encarnar innumerables obras maestras, Meryl Streep ya forma parte de nuestra imaginación colectiva, nuestro amor compartido por el cine", dijeron los organizadores del festival en el comunicado.

También recibirán una Palma de Oro honorífica los legendarios animadores japoneses Studio Ghibli, la primera vez que se otorga a un colectivo.

Las 15 mejores películas de Meryl Streep

  1. Manhattan (1979): Dirigida y protagonizada por Woody Allen. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar. Ganó el premio BAFTA a Mejor Película.
  2. Kramer vs. Kramer (1979): Escrita y dirigida por Robert Benton. Obtuvo nueve nominaciones en los Oscar, ganó en cinco categorías y Streep se llevó su primera estatuilla, como Mejor Actriz de Reparto.
  3. The French Lieutenant's Woman (1981): Se basa en la novela homónima de John Fowles de 1969. Obtuvo cinco nominaciones a los premios Oscar.
  4. La decisión de Sophie (1982): Streep ganó su segundo Oscar, además se llevó un Globo de Oro, entre otros premios.
  5. Silkwood (1983): Dirigida por Mike Nichols, el filme recibió cinco nominaciones en los premios Oscar.
  6. Memorias de África (1985): Dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford. Fue la máxima ganadora de la edición de ese año de los premios Oscar, llevándose siete estatuillas.
  7. Un grito en la oscuridad (1988): La película tuvo cuatro candidaturas a los Globos de oro, Streep fue nominada a Mejor Actriz en los Oscar y ganó en Cannes el premio a Mejor interpretación femenina.
  8. Los puentes de Madison (1995): Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood junto a Meryl Streep. Se considera una de las mejores películas románticas de la historia y Streep fue candidata al Oscar a Mejor Actriz.
  9. El ladrón de orquídeas / Adaptation (2002): Obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar y se llevó uno.
  10. El diablo viste de Prada (2006): Amada por la crítica, esta película recibió dos nominaciones en los premios Oscar, tres en los Globos de Oro y cinco en los Bafta. Streep ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical.
  11. Mamma Mia (2008): Meryl Streep demuestra que además de ser una consagrada actriz, puede cantar. El musical recibe excelentes críticas.
  12. La duda (2008): Película de John Patrick Shanley, basada en una premiada obra de teatro, que significó otra nominación al Oscar para Meryl Streep.
  13. La dama de hierro (2011): Streep encarga a Margaret Thatcher y se lleva el Globo de Oro y un premio Oscar a Mejor Actriz, el tercero en su carrera.
  14. Agosto / Las vueltas del destino (2013): Dirigida por John Wells, producida por George Clooney y protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts, que recibieron nominaciones a los premios Oscar por esta participación.
  15. The Post / Los archivos del Pentágono (2017): Dirigida por Steven Spilberg, recibió seis nominaciones en los Globos de Oro y dos en los premios Oscar.

La prolífica carrera de Meryl Streep se queda corta con una selección de 15 películas. Además, mantiene destacadas actuaciones en series como 'Big Little Lies', 'Extrapolations', 'Only Murders in the Building', solo por mencionar las más actuales.