Lunes, 29 de abril de 2024

Los 19 filmes que compiten en el Festival de Cannes 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2024 - 12:31

El Festival de Cannes 2024 se vivirá el próximo mes de mayo y ya se anunciaron las películas nominadas a este premio del cine.

La edición 77 del Festival de Cine de Cannes tendrá como líder del jurado a la cineasta y actriz estadounidense Greta Gerwig.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2024 - 12:31

La edición 77 del Festival de Cine de Cannes tendrá como líder del jurado a la cineasta y actriz estadounidense Greta Gerwig. - Foto: AFP

El Festival de Cannes 2024 se vivirá el próximo mes de mayo y ya se anunciaron las películas nominadas a este premio del cine.

Considerado el más importante de Europa, el Festival de Cine de Cannes anunció este jueves a las 19 producciones que competirán la deseada Palma de Oro.

La selección de películas que compiten en el Festival de Cannes va desde el regreso de Francis Ford Coppola, 45 años después de su segunda Palma de Oro, hasta una película sobre un joven Donald Trump.

El evento reúne a cientos de estrellas del cine, periodistas y miles de fanáticos que llegan a la ciudad francesa esperando ver a sus artistas favoritos.

Películas nominadas en el Festival de Cannes 2024

  • 'The Apprentice' de Ali Abbasi

Después de 'Border' y 'Holy Spider', el director danés de origen iraní cuenta la historia de un joven Donald Trump, en plena creación de su imperio inmobiliario en los años 1970-80.

  • 'Motel Destino' de Karim Aïnouz

Tras el drama histórico británico 'Firebrand', en competición el año pasado en Cannes, el brasileño vuelve a rodar en su país y presenta esta "comedia sexual" que explora la cuestión del deseo en 2024, según los organizadores.

  • 'Bird' de Andrea Arnold

Doble actualidad para la cineasta británica, conocida por explorar los márgenes de la sociedad: recibirá la Carroza de Oro, un prestigioso premio que entrega la Quincena de Cineastas, y competirá con su última película, protagonizada por Barry Keoghan y Franz Rogowski.

  • 'Emilia Pérez' de Jacques Audiard

Palma de Oro en 2015 con "Dheepan", el cineasta francés presenta un filme entre thriller y musical ambientado en pleno narcotráfico de México.

Selena Gomez, Zoe Saldaña y Edgar Ramírez son parte del elenco.

  • 'Anora' de Sean Baker

Figura destacada del cine independiente, el realizador estadounidense de "The Florida Project" sigue los pasos de una trabajadora del sexo entre Nueva York y Las Vegas.

  • 'Megalópolis' de Francis Ford Coppola

El filme más esperado de la competición, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, gira en torno a la destrucción y la reconstrucción de una megalópolis. Entre las estrellas que participan en la historia figuran Adam Driver y Forest Whitaker.

  • 'The Shrouds' de David Cronenberg

El canadiense, conocido por su universo gore, imagina un sistema que permite conectar con los desaparecidos, en un filme sobre la pérdida de los seres queridos, con Vincent Cassel y Diane Kruger.

  • 'The substance' de Coralie Fargeat

La francesa, autora de "Revenge" en 2018, presenta un filme gore y que supone el regreso al primer plano de Demi Moore.

  • 'Grand tour' de Miguel Gomes

El cineasta portugués, conocido por "Tabú" en 2012, narra la historia de un funcionario británico instalado en Birmania en 1917, que abandona a su prometida para hacer un gran viaje por Asia.

  • 'Marcello Mio' de Christophe Honoré

Marcello Mastroianni, fallecido en 1996, es rememorado por su hija Chiara, junto a su madre Catherine Deneuve y otros allegados, como Benjamin Biolay y Melvil Poupaud.

  • 'Caught by the tides' de Jia Zhang-Ke

El cineasta chino presenta una epopeya fílmica que atraviesa todos sus filmes y 25 años de historia de un país en plena mutación, con su musa y esposa, Zhao Tao.

  • 'All we imagine as light' de Payal Kapadia

La directora filma el deseo de dos mujeres en India, una de ellas una enfermera de Bombay envuelta en una boda forzada.

  • 'Kind of Kindness' de Yorgos Lanthimos

El director griego vuelve a trabajar con su actriz fetiche Emma Stone, ganadora de un Óscar por "Pobres criaturas". Da vida a una mujer que vuelve diferente tras desaparecer en el mar.

  • 'L'amour ouf' de Gilles Lellouche

Tras el éxito de "El gran baño", presentado fuera de competición, el actor francés sigue la relación improbable de una pareja, interpretada por François Civil y Adèle Exarchopoulos.

  • 'Diamant Brut' de Agathe Riedinger

Ópera prima de esta directora francesa, sobre los sueños y las utopías de una adolescente y las redes sociales en el sur de Francia.

  • 'Oh Canada' de Paul Schrader

Uma Thurman y Richard Gere protagonizan esta película, una adaptación de un libro de Russell Banks. Un famoso documentalista a las puertas de la muerte concede una última entrevista a uno de sus discípulos. Una confesión filmada ante los ojos de su esposa.

  • 'Limonov, the ballad of Eddie' de Kirill Serebrennikov

Después de "La mujer de Tchaikovsky", el cineasta ruso en exilio se centra en el escritor disidente ruso Eduard Limonov, interpretado por Ben Whishaw en esta adaptación de la novela de Emmanuel Carrère.

  • 'Parthenope' de Paolo Sorrentino

El director de "La grande belleza" filma los amores imposibles de una joven, en una historia ambientada en Nápoles.

  • 'The girl with the Needle' de Magnus Von Horn

Un filme de época sobre la historia de Dagmar Overbye, que asesinó a decenas de recién nacidos en Copenhague en los años 1910 y fue condenada a cadena perpetua.