Domingo, 28 de abril de 2024

WhatsApp anuncia que usuarios podrán tener dos cuentas en el mismo celular

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 11:16

La opción de tener dos cuentas en un mismo móvil estaba reservada para el plan WhatsApp business, pero ahora Mark Zuckerberg anuncia novedades.

WhatsApp anuncia que usuarios podrán tener dos cuentas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 11:16

La nueva función 'Modo Compañero' permitirá dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular. - Foto: Tomado del blog de la app

La opción de tener dos cuentas en un mismo móvil estaba reservada para el plan WhatsApp business, pero ahora Mark Zuckerberg anuncia novedades.

A través de un post en Facebook, publicado la noche del 18 de octubre, el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que muy pronto los usuarios podrán tener dos cuentas de WhatsApp asociadas en un mismo celular.

"Cambia entre dos cuentas de WhatsApp. Pronto, ustedes podrán tener dos cuentas en un mismo teléfono y aplicación", escribió Zuckerberg, fundador de Facebook, en un breve mensaje.

Sin dar mayores detalles, el CEO de Meta, la empresa que agrupa a otras apps como Instagram y Threads, acompañó su anuncio con una fotografía sobre cómo luciría la nueva función.

Hasta ahora, la función de tener dos cuentas vinculadas en un mismo móvil estaba reservada para quienes tienen WhatsApp Business.

Pero era un pedido de otros usuarios, mucho más tras la llegada de Channels (Canales), puesto que ahora los usuarios pueden compartir mensajes, fotos o videos con un grupo de contactos de una manera más directa.

La nueva función de dos cuentas se llama 'Modo Compañero' y se irá habilitando de forma progresiva en todo el mundo.

Antes de ponerla en práctica, el usuario deberá seguir estos pasos, según informó el blog oficial de WhatsApp:

  • El móvil debe contar un espacio para dos SIM Card o eSIM.
  • Luego, deberá adquirir un segundo número de teléfono con la operadora.
  • Una vez habilitado, se deberá acceder al apartado de Configuración de la app de mensajería y dar clic en la flecha que aparece junto al nombre de usuario.
  • A continuación, pulse la opción de 'Añadir Cuenta' y listo, el usuario podrá tener una cuenta personal y otra de negocios o informativa.