Lunes, 29 de abril de 2024

¿Qué es Worldcoin y cómo 'regala' dinero a sus usuarios?

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 13:19

El director de la empresa de inteligencia artificial OpenAI, Sam Altman, lanzó Worldcoin, una nueva criptomoneda dotada de un sistema de identificación a partir del iris humano.

¿Qué es WorldCoin y cómo 'regala' dinero a sus usuarios?

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 13:19

Tres móviles muestran las funciones de la nueva criptomoneda Worldcoin. - Foto: Tomado del portal de la empresa

El director de la empresa de inteligencia artificial OpenAI, Sam Altman, lanzó Worldcoin, una nueva criptomoneda dotada de un sistema de identificación a partir del iris humano.

Desde su lanzamiento, el pasado 24 de julio, Worldcoin está ganando adeptos y esto se debe a que los creadores de la criptomoneda prometen regalar dinero a sus usuarios.

"Hace más de tres años anunciamos Worldcoin con la ambición de crear una nueva identidad y una red financiera que pertenezca a todos", indicaron los dos cofundadores de Worldcoin Foundation, Sam Altman y Alex Blania, cuando lanzaron la nueva 'bitcoin'.

La moneda llega en momentos en que la reputación de la industria de las criptomonedas sufre el espectacular colapso de FTX y la quiebra de otras grandes plataformas.

¿Cómo funciona Worldcoin? La criptomoneda se apoya en "World ID", una especie de pasaporte numérico basado en inteligencia artificial (IA).

Este pasaporte permite a su propietario probar su identidad en línea sin compartir datos personales, según Sam Altman, el padre del famoso bot ChatGPT.

Para obtener este activo, el usuario debe someterse a un escaneo de su iris por medio de un "orb", un artefacto biométrico diseñado por los desarrolladores de la compañía.

Es así donde ingresa el factor de dar dinero a los usuarios, puesto que los creadores prometen dar criptos a cambio de registrarse y escanear el iris.

El objetivo de esta tecnología es reducir el riesgo de fraude o de estafa en un sector donde es usual la utilización de seudónimos.

Criptos con enfoque 'social'

Los usuarios son invitados a descargar WorldApp -un monedero digital- que permite, recibir los "Worldcoin token", la criptomoneda ahora utilizable por millones de inscritos que participaron en la versión beta de la plataforma.

Con la nueva moneda, la empresa busca abrir una posible vía hacia un ingreso mínimo universal basado en la inteligencia artificial.

El ingreso mínimo universal hace parte de las soluciones consideradas por varias figuras de Silicon Valley, ante el riesgo de que muchos empleos sean reemplazados por programas de IA.

Worldcoin invirtió tres años en el desarrollo de su proyecto y dos millones de personas se inscribieron para tener un "World ID" durante la fase de pruebas.

Además, la empresa va a desplegar 1.500 "orbs" en el mundo para permitir a millones de usuarios adicionales inscribirse.