Sábado, 27 de abril de 2024

MasterChef Celebrity Ecuador: Mejores momentos, peleas y polémicas que deja el reality

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2024 - 17:00

La noche de este 5 de marzo termina la primera edición de MasterChef Celebrity Ecuador. Los tres finalistas son Nikki Mackliff, Jalál Dubois y Anthonny Swagg.

La primera edición de MasterChef Celebrity Ecuador termina este martes 5 de marzo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2024 - 17:00

La primera edición de MasterChef Celebrity Ecuador termina este martes 5 de marzo. - Foto: Cortesía de MCC

La noche de este 5 de marzo termina la primera edición de MasterChef Celebrity Ecuador. Los tres finalistas son Nikki Mackliff, Jalál Dubois y Anthonny Swagg.

La primera edición de MasterChef Celebrity Ecuador llega a su fin la noche de este martes 5 de marzo, con Nikki Mackliff, Jalál Dubois y Anthonny Swagg como finalistas.

El reality de cocina transmitirá hoy su capítulo número 75, con tres 'celebrities' finalistas, de los 23 que comenzaron el reto el 20 de noviembre del 2023.

Durante estos más de tres meses, los participantes han vivido momentos de risas, llanto y discusiones.

La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, una de las juezas del programa que se transmite a las 21:00 por Teleamazonas, comentó a Primicias que lo más especial de esta edición celebrity ha sido ver la evolución de los participantes.

@masterchefecuador

#MCCelebrityEc | 👐🏻 ¡Manos a la obra! 💪 Ánimo celebrities la final está cerca...

♬ sonido original - MasterChef Celebrity Ecuador

"En MasterChef Ecuador regular los participantes ya eran aficionados a la cocina, personas a quienes ya les gustaba cocinar, que tenían bases y amor por la cocina; en la edición Celebrity ha sido hermoso ver la evolución y cómo algunos han desarrollado en el programa esa pasión por cocinar", describió.

Carolina Sánchez (izq), Jorge Rausch e Irene González, jueces de MasterChef Celebrity Ecuador.

Carolina Sánchez (izq), Jorge Rausch e Irene González, jueces de MasterChef Celebrity Ecuador. Cortesía de MCC

Esta evolución ha dejado varias anécdotas a lo largo del programa, que se completa con los chefs y jueces Jorge Rausch e Irene González, y la presentadora Érika Vélez.

Mejores momentos MasterChef Celebrity Ecuador

El primer "cachetito" del chef Rausch, en el segundo capítulo del reality de cocina, fue para la pareja conformada por Raúl Santana y Paty Terán.

Mientras el último "cachetito" se lo llevó el semifinalista José Andrés Caballero, quien salió de la competencia el lunes 4 de marzo.

Que el estricto chef pellizque suavemente la mejilla de alguno de los participantes en uno de los premios no oficiales más apreciados del programa de cocina, pues significa una felicitación especial.

Otro momento especial del programa fue cuando los concursantes recibieron la visita al chef Iñaki Murúa, esposo de la chef Caro, en un capítulo de febrero.

Él llegó a desafiar a los 'celebrities' a preparar un encocado de camarón, y compartió una clase magistral sobre 'cocina de vanguardia'.

La pareja conformada por Caro e Iñaki es la creadora y propietaria del restaurante Ikaro, que posee una estrella Michellín y está ubicado en España, con funcionamiento temporal en Ecuador.

@daniel.salazar21 Gigi Mieles imitando a Erika Vélez 😂 #erikavelez #masterchercelebrityecuador #parati #fyp #humor #gigimieles #ecuador ♬ sonido original - DanielSalazarSoyYo

La creatividad de los famosos ecuatorianos fue otra constante en esta primera edición de MasterChef Celebrity Ecuador, especialmente de Gigi Mieles, quien llegó al 'Top 5' del reality.

@daniel.salazar21 Gigi Mieles imita a Yilda Banchón #masterchefcelebrityecuador #humor #ecuador #yildabanchon #gigimieles ♬ Cena Engraçada e Inusitada - HarmonicoHCO

Entre las imitaciones de Gigi más recordadas y comentadas está las hechas a Yilda Banchón, la eliminada número 11 del programa, a la presentadora Érika Vélez y a la invitada Carla Giraldo, actriz y empresaria colombiana, quien también participó en una edición de MasterChef Celebrity de ese país.

@karamby2023 #masterchefcelebrityecuador #erikavelez #jorgerausch #irenegonzalez #carolinasanchez ♬ sonido original - karamby2023

La música estuvo muy presente en esta temporada. Los participantes de MasterChef Celebrity Ecuador crearon una canción para la caja misteriosa y otra para el pin del chef.

Además, ya que entre los 'celebrities' habían cantantes, se recuerdan las presentaciones de Daniel Betancourt y la finalista Nikki Mackliff.

@masterchefecufans Está pegajosita 🤩😉👌🏻 El pin del chef el pin del chef parará 🎉🥳🕺🏻💃🏻🎶🤣👏🏻💪🏻 𝐌𝐚𝐬𝐭𝐞𝐫𝐂𝐡𝐞𝐟 𝐂𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐢𝐭𝐲 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐄𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 🌟 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐭𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚𝐬. 👩‍🍳🧑‍🍳🔪🔥 . #MasterChefEcuador CELEBRITY 🇪🇨 🔥 Lunes a Viernes / 21:00 PM ⏰ por Teleamazonas 💫 . #masterchefcelebrityecuador #masterchefcelebrity #masterchefecuador #masterchef #masterchefecufans #tiempoextra ♬ sonido original - MasterChef Ecuador Fans 🇪🇨🔥

Peleas y despedidas emotivas

La tensión y las discusiones aparecieron pronto en MasterChef Celebrity Ecuador. En el tercer capítulo, durante un reto de campo, Yilda y Macarena pelearon por el liderazgo.

La capitana era Macarena, pero Yilda usó el delantal dorado para arrebatarle ese lugar. Después del conflicto, el grupo perdió el reto.

Desde entonces, Macarena Valarezo, de 51 años, estuvo involucrada en varias polémicas hasta su salida, en el capítulo del 22 de febrero.

Las discusiones, indirectas o inconvenientes, los vivió especialmente con la creadora de contenido Luciana Guschmer, de 22 años, una de las participantes más populares fuera de la cocina.

@masterchefecufans Lu Vs. Macarena: Obviamente yo no me parezco a ella "Yo no me hago la victima' 🚨🤯😂😏🤣😅 𝐌𝐚𝐬𝐭𝐞𝐫𝐂𝐡𝐞𝐟 𝐂𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐢𝐭𝐲 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐄𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 🌟 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐭𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚𝐬. 👩‍🍳🧑‍🍳🔪🔥 . #MasterChefEcuador CELEBRITY 🇪🇨 🔥 Lunes a Viernes / 21:00 PM ⏰ por Teleamazonas 💫 . #masterchefcelebrityecuador #masterchefcelebrity #masterchefecuador #masterchef #masterchefecufans #tiempoextra ♬ sonido original - MasterChef Ecuador Fans 🇪🇨🔥

Macarena dijo que Luciana era una "niña bastante conflictiva", mientras la joven influencer la tachaba de inmadura y en uno de los programas expresó su anhelo por no ser como Macarena cuando sea mayor.

Lu, como la llaman sus amigos, llegó a estar entre los siete últimos participantes de MasterChef Celebrity Ecuador, hasta que fue eliminada en el capítulo del 26 de febrero.

Luciana Guschmer y Danilo Carrera, participantes de MasterChef Celebrity Ecuador.

Luciana Guschmer y Danilo Carrera, participantes de MasterChef Celebrity Ecuador. Cortesía de MCC

Otro de los momentos más comentados en redes sociales fue la salida de Danilo Carrera, actor ecuatoriano reconocido internacionalmente.

Danilo fue el cuarto eliminado de la competencia, después de estar varias veces en el reto de eliminación por ausentarse de algunas grabaciones.

@daniel.salazar21 Danilo Carrera prefiere la eliminación a cambio de presentar su próxima marca de patacones cuya parte de los fondos donará a personas de escasos recursos #danilocarrera #masterchefcelebrityecuador #parati #ecuador #masterchef ♬ sonido original - DanielSalazarSoyYo

Presentó unos patacones y explicó que sacará una marca con el producto para donar un porcentaje de las ganancias a los niños de escasos recursos; sin embargo, fue evidente que ese plato no era suficiente para mantenerse en la competencia.

@masterchefecufans 🔥😲💥 Inconformidad en esta Eliminación de Danilo Carrera 😵‍💫 Gigi: Me enoja que estar en una competencia 😒 para que siempre se iba a sabotear 🫨 Lu: Para eso no hubiera venido 😱🤯🚨🔥😳 𝐌𝐚𝐬𝐭𝐞𝐫𝐂𝐡𝐞𝐟 𝐂𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐢𝐭𝐲 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐄𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 🌟 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐭𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚𝐬. 👩‍🍳🧑‍🍳🔪🔥 . #MasterChefEcuador CELEBRITY 🇪🇨 🔥 Lunes a Viernes / 21:00 PM ⏰ por Teleamazonas 💫 . #masterchefcelebrityecuador #masterchefcelebrity #masterchefecuador #masterchef #masterchefecufans #tiempoextra ♬ sonido original - MasterChef Ecuador Fans 🇪🇨🔥

Los otros participantes comentaron que él se quería ir y esa fue la forma de "autosabotearse". Hubo críticas y molestias por sus acciones.

La salida de Andrés Crespo, el 4 de enero, dejó tristes a los participantes y Nikki le dedicó un video donde le llama "la deidad Crespo".

@teleamazonasec #MCCelebrityEc | Nikki revela el 'secreto culinario' que se llevó su tío Andrés Crespo de MASTER Chef: ¡la diversión y las risas! Ahora la cocina está un poco más seria y menos fiesta sin las ocurrencias cómicas de Andrés.#CocinandoCelebrities ♬ sonido original - Teleamazonas

Resalta sus ocurrencias, con las cuales hacía reír a todo el grupo, y la capacidad de mantener y dar calma en los momentos de tensión.

En tanto, uno de los giros inesperados del programa involucró a Sergio 'el heladero' y Raúl Santana.

Sergio había subido al balcón de 'salvados' y su amigo Raúl decidió bajarlo, usando sus poderes del 'Pin del Chef'.

@masterchefecuadorec NO PUDIMOS SALVARTE 💔😭#masterchefcelebrityecuador#sergiomasterchef#sergioelheladero#sergioelheladeroedit#masterchefcelebrityecuadoredit#masterchefcelebrityecuador1#masterchefcelebrityecuador2023#masterchefecuador#masterchefcelebrityecuadorprimeratemporada#masterchefecuador#masterchefecuadoredit#masterchefecuadoredits#masterchefecuadoreliminacion#masterchefecuadorcelebrity#🇪🇨#ecuador#fypシ ♬ Atlantis - Seafret

En ese reto, Sergio fue eliminado al presentar unos patacones crudos, arroz ahumado y una salsa sin equilibrio.

Lo ocurrido sorprendió a los jueces y el resto de participantes pues, hasta entonces, mostraba muchas destrezas y se pensaba que él llegaría a la final.

El reality de cocina MasterChef Celebrity Ecuador incluyó algunos juegos que desataron las risas en el set y en las casas.

El reality de cocina MasterChef Celebrity Ecuador incluyó algunos juegos que desataron las risas en el set y en las casas. Cortesía MCC

Así, entre sorpresas, tensiones y muchas risas, la primera edición de MasterChef Celebrity Ecuador llega a su final esta noche.