Martes, 30 de abril de 2024

Brayan Obando gana la Etapa 2 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2023 - 10:37

El ciclista carchense Brayan Obando volvió a exhibir su mejor nivel y se llevó la segunda etapa del Tour 0400 Richard Carapaz – Banco Pichincha, que se realizó este domingo 30 de abril en Cuenca, sobre un recorrido de 109,77 kilómetros.

Brayan Obando Tour Richard Carapaz Banco Pichincha

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2023 - 10:37

Brayan Obando cruza la meta de la Etapa 2 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, en Cuenca, el 30 de abril de 2023. - Foto: PRIMICIAS

El ciclista carchense Brayan Obando volvió a exhibir su mejor nivel y se llevó la segunda etapa del Tour 0400 Richard Carapaz – Banco Pichincha, que se realizó este domingo 30 de abril en Cuenca, sobre un recorrido de 109,77 kilómetros.

Obando, quien estrenó el maillot amarillo de líder (ganó la Etapa 1), se mostró como el más sólido desde el inicio y cruzó la meta en solitario, tras dos horas, 58 minutos y 46 segundos.

Cuenca vivió una mañana emocionante con la llegada del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, que además contó con la presencia del campeón olímpico desde la largada.

El recorrido inició y terminó en la Avenida 12 de Octubre, avanzó hasta Guanguarcucho, Cochaloma, Gualaceo, Chordeleg, San Juan del Cid y San Bartolomé, donde empezó el puerto de montaña.

Desde San Bartolomé hasta La Liberta, el pelotón recorrió un ascenso de 7,5 kilómetros, en un puerto considerado de segunda categoría.

Allí fue principalmente cuando Obando, de 23 años, impuso un ritmo muy fuerte y se abrió un hueco con respecto a sus perseguidores.

Brayan Obando demostró que fue el más explosivo durante toda la jornada y así alcanzó su segundo triunfo consecutivo en la competencia.

A pesar de su corta edad, el ciclista carchense ha construido una carrera importante. En 2021 viajó a España e hizo una pasantía de dos meses en el equipo Súper Froiz.

Además, cuando competía en la categoría Junior, ganó dos etapas en la Clásica de Soacha y una en la Clásica de Esteban Chaves. Según le contó a PRIMICIAS, su mayor triunfo fue consagrarse campeón de las Vueltas a la Juventud ecuatorianas en 2018 y 2019.

Richard Carapaz sonríe en el punto de largada de la Etapa 2 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, en Cuenca, el 30 de abril de 2023.

Richard Carapaz sonríe en el punto de largada de la Etapa 2 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, en Cuenca, el 30 de abril de 2023. PRIMICIAS

Daniela Zambrano se impuso en la categoría élite mujeres

La quiteña Daniela Zambrano fue la gran protagonista en la categoría élite mujeres y cruzó la meta en primer lugar, con una marca de 3:22:30.

En la Etapa 1, Zambrano llegó en cuarto puesto y estuvo muy cerca de subirse al podio.

El segundo lugar en Cuenca fue para Estefanía Rivera; mientras que el tercer puesto lo completó Madelain Enríquez, quien fue la ganadora en Quito.

 PRIMICIAS

Al final de la jornada, los cinco primeros en cada categoría recibieron premios económicos. El ganador se llevó USD 300, el segundo USD 200, el tercero USD 100 y cuarto y quinto USD 50 cada uno.

El Tour 0400 Richard Carapaz – Banco Pichincha es una competencia compuesta por cuatro etapas, que se realizan en cuatro días y provincias diferentes. En cada una se sumarán 100 kilómetros. La Etapa 1 se desarrolló en Quito, el pasado 2 de abril.

La tercera etapa se correrá en Santo Domingo de los Tsáchilas, el próximo 21 de mayo.