Lunes, 29 de abril de 2024

Los finalistas coinciden y se solidarizan con mujeres víctimas de violencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2021 - 17:36

En el cuarto día de campaña, Andrés Arauz y Guillermo Lasso no tuvieron apariciones públicas. La promoción de cara a la segunda vuelta sigue en sus redes sociales.

candidato Creo Guillermo Lasso correísta Andrés Arauz campaña

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2021 - 17:36

El candidato de Creo, Guillermo Lasso, y el correísta, Andrés Arauz, en campaña. 19 de marzo de 2021 - Foto: Primicias

En el cuarto día de campaña, Andrés Arauz y Guillermo Lasso no tuvieron apariciones públicas. La promoción de cara a la segunda vuelta sigue en sus redes sociales.

Aunque se están alistando para el debate presidencial de este domingo 21 de marzo, los candidatos finalistas no se despegan de las redes sociales. El correísta Andrés Arauz y Guillermo Lasso, de la alianza de derecha Creo-PSC, participan en la conversación pública a través de mensajes cortos.

¿La última coincidencia? Su rechazo a la violencia de género. Una polémica que nació en Twitter y cuya víctima fue la asambleísta correísta Marcela Aguiñaga.

Su compañero de movimiento, Andrés Arauz, fue el primero en reaccionar. "La cosificación y el odio ya no pueden tener cabida en nuestra sociedad. ¡Basta! Mi solidaridad infinita contigo, Marcela Aguiñaga, y con todas las mujeres que son víctimas de la violencia", escribió.

Ese comentario, sin embargo, recibió críticas de los tuiteros que reclamaron que nunca hubo una voz de protesta de Arauz contra su mentor, Rafael Correa, quien durante años tuvo actitudes y usó términos descalificativos contra mujeres reiteradamente.

Guillermo Lasso también se unió al debate en Twitter. "Ninguna mujer debe ser sujeto de insultos y agresiones. Rechazo la violencia hacia la mujer en cualquier forma. Mi solidaridad con todas las mujeres que han sufrido violencia en la política y en todos los espacios", escribió sin mencionar directamente a Aguiñaga.

Su tuit tampoco fue bien recibido del todo. Sus opositores lo criticaron, entre otras cosas, por el mensaje mismo, pero también porque insisten en relacionarlo con el actual Gobierno y hasta con el plan de vacunación.

  • 19/03/2021

    10:45

    Andrés Arauz y la supuesta lista de vacunados

    El candidato del correísmo también está de estreno, aunque en su caso fue menos vistoso. Andrés Arauz ahora tiene canal en YouTube para, según dijo, recomendar "el contenido de la esperanza".

    Él aprovechó la coyuntura para criticar a su oponente y se hizo eco de una denuncia sobre una supuesta lista de vacunados VIP.

    El candidato, sin embargo, no dio nombres del "asesor" y de "todos los aliados" que se habrían saltado la fila de la vacunación.

  • 18/03/2021

    8:00

    Guillermo Lasso estrena canción

    El video dura 2:45 minutos y está interpretada por la cantante ecuatoriana Luz Pinos. Campesinos, personas con discapacidad, mujeres, niños aparecen en el video junto con el candidato.

    "Encontrémonos para lograrlo", termina diciendo Lasso.

    Lasso, también volvió a criticar el polémico Plan de Vacunación contra el Covid - 19 que se desarrolla en medio de denuncias por personas que tuvieron privilegios para acceder a las vacunas. Lo que, al parecer, le costó el puesto al ministro de Salud, Rodolfo Farfán.

    "La vacuna debe ser para los más vulnerables, en especial el personal en primera línea y los ecuatorianos con escasos recursos" dijo Lasso en redes. Y agregó: "Exigimos transparencia y solidaridad en la vacunación".


También le puede interesar: