Martes, 30 de abril de 2024

Los mejores portales web para hallar un trabajo remoto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 5:56

Trabajar desde casa o en cualquier parte del mundo, y con horarios flexibles, para algunos profesionales del sector tecnológico esto ya es una posibilidad.

Mejores portales web para conseguir trabajo remoto

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 5:56

Imagen referencial. Una profesional trabajando desde su hogar. - Foto: Tomado de Logitech

Trabajar desde casa o en cualquier parte del mundo, y con horarios flexibles, para algunos profesionales del sector tecnológico esto ya es una posibilidad.

El concepto de nómadas digitales ya existía mucho antes de la pandemia. Pero la ‘nueva’ forma de trabajar se convirtió en una normalidad, cuando el mundo se encerró en sus casas. 

A muchos trabajadores les costó, pero a otros profesionales del sector de la tecnología y telecomunicaciones les representó nuevas oportunidades. 

Fue el caso de David Romero, un desarrollo web y hoy especializado en arquitectura de portales, que trabaja desde Samborondón (Guayas) para una empresa con sede en Estados Unidos, y oficinas en Suecia, Japón y Malasia. 

“Conseguí el empleo en la pandemia a través de un portal que un amigo me recomendó”, dice Romero, quien muchas veces trabaja desde casa, una cafetería o por las noches mientras todos duermen. 

Para él, trabajar remotamente es un lujo que por lo general es mejor pagado para profesionales tecnológicos. “Hay un boom por contratar desarrolladores, especialistas en productos digitales o de ciberseguridad”, señala. 

Esto se muestra en los avisos que publican sitios como UpWork, uno de los portales más utilizados por jóvenes como Romero, al momento de conseguir empleo. 

Al momento tiene un ‘contrato fijo’ con la empresa desarrolladora, pero señala que eso no le ha impedido hacer ‘cachuelos’ o trabajos para otras compañías. 

“Todo es cuestión de acomodar el tiempo, porque muchas empresas o emprendedores contratan por horas o por proyecto entregado”, añade el joven ingeniero en Informática. 

Si bien no existe aún una cifra global de cuántos ‘geeks’ o profesionales tecnológicos trabajan remotamente, el programa de desarrolladores de Google es un buen termómetro. 

El gigante tecnológico tiene un programa mundial de reclutamiento y este año atrajo a 15.000 empleados, y 10.000 de ellos trabajan virtualmente o desde sus países de origen.

¿Cómo y dónde encontrar trabajo remoto? Estos son algunos portales ‘legalmente’ constituidos, algunos cobran un 'fee' o cuota por el empleo, pero no tendrá sorpresas desagradables. 

  • Es una de las plataformas más utilizadas para conectar trabajadores ‘freelancers’ o independientes con compañías en todo el mundo. 

    Al igual que otro portal, el profesional primero debe crear una cuenta con su usuario, correo electrónico y clave. Luego debe subir una especie de hoja de vida o curriculum vitae, con fotografías y ejemplos del oficio que domina. 

    Upwork es gratuito, pero cobra un ‘fee’ una vez que el empleador o compañía contrata a un profesional, puesto que todo el proceso queda registrado a través de su servicio interno de correo electrónico. 

    Además de contratos fijos, hay posibilidad de que consiga empleos cortos por proyecto entregado o por horas.

  • Mejores portales web para conseguir trabajo remoto

     

    Esta herramienta tiene miles de avisos de trabajos remotos, pero se especializa en empleos de diseño gráfico, desarrollo de productos, marketing digital, SEO y Social media. 

    Por USD 12 al mes, un profesional en busca de empleo puede tener acceso a la función Power Search, que le permite suscribirse a una lista de empresas y contactos en busca de trabajadores, según las preferencias que describa. 

  • Funciona igual que Upwork o Remote, el usuario primero debe crear una cuenta para revisar los avisos de empleo.

    Un detalle que lo diferencia es que Remotive tiene una pestaña de información comunitaria, donde los usuarios colocan consejos sobre cómo crear el CV perfecto o contestar preguntas clave en una entrevista. 

    La plataforma también ofrece webinars gratuitos para capacitar a los profesionales en distintas áreas. 

  • Mejores portales web para conseguir trabajo remoto

     

    Si su sueño es ingresar al mundo profesional en una ‘startup’, en este portal encontrará solo ofertas laborales de compañías tecnológicas con potencial. 

    AngelList es conocida por servir como recaudador de fondos para empresas que han dado saltos gigantes, como Uber.

    Y mientras busca inversionistas ángeles para las startups, también encuentra los mejores talentos para apuntalar una empresa. 

    Un punto a favor de la herramienta es la transparencia, porque cada oferta laboral incluye el salario anual que puede pagar el empleador. 

  • Luego de crear su cuenta gratuita en Working Nomads, el usuario recibirá en su correo electrónico una lista de trabajos ‘curados’ o seleccionados, según las preferencias, aptitudes y profesión. 

    Si bien las categorías de empleos varía entre diseño o arquitectura web, la mayoría de ofertas y las mejor pagadas son para desarrollo de software y de productos.