Lunes, 29 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil pide la competencia del Parque Samanes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2023 - 16:05

"La competencia del parque Samanes, con recursos, para los guayaquileños", dijo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

El área de canopy del Parque Samanes, al norte de Guayaquil, lleva años destruida y sin reparación.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2023 - 16:05

El área de canopy del Parque Samanes, al norte de Guayaquil, lleva años destruida y sin reparación. - Foto: Alexander García / PRIMICIAS

"La competencia del parque Samanes, con recursos, para los guayaquileños", dijo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

El Municipio de Guayaquil quiere tener la competencia para administrar el Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil.

En la actualidad, este parque, que es el más grande la ciudad, está bajo la administración de la empresa pública Inmobiliar, del Gobierno Central.

Durante la reunión del Consejo Municipal, que se dio el 1 de junio de 2023, la gerente de la empresa pública municipal Guayaquil Turismo, Larissa Marangoni, presentó la propuesta de que el parque sea administrado por el Municipio.

Tras la sesión, el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez dijo en Twitter: "La competencia del parque Samanes, con recursos, para los guayaquileños".

El parque Samanes, inaugurado en 2010, es considerado un área protegida, puesto que tiene un ecosistema sensible.

La reserva tiene más de 60 hectáreas de flora y fauna del bosque seco Tropical, considerado en peligro crítico en América Latina.

En mayo, alrededor de 1.500 personas fueron desalojadas de terrenos aledaños a este parque, pues buscaban instalarse a vivir de manera ilegal en la zona.