Bastiones, voto blando y electores infieles: así votan los ecuatorianos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 0:03

Bastiones, voto blando y electores infieles: así votan los ecuatorianos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 0:03

En ocho reportajes, PRIMICIAS analizó el comportamiento de los votantes ecuatorianos de acuerdo con su realidad geográfica. Las provincias más grandes, como Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay, son las más apetecidas por las agrupaciones políticas.

Un poco más de 13 millones de personas están habilitados para votar en las elecciones de 2021. Eso representa una reducción de 162.844 con relación a los comicios de 2017.

Lo que no cambia, al parecer, es el peso que determinadas provincias tienen sobre los resultados. Por eso, seguramente, atraerán la atención de los candidatos de partidos y movimientos políticos que están buscando la presidencia de la República o un cargo en la Asamblea Nacional durante la campaña electoral.

Durante dos meses, PRIMICIAS analizó con cifras y datos históricos el comportamiento de los electores ecuatorianos, sus preferencias a la hora de depositar su voto y también sus ‘infidelidades’, así como el peso que tienen las realidades locales a la hora de decidir.

Las provincias con más peso electoral

Las provincias más grandes, como Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay, son las más apetecidas por las agrupaciones políticas.

¿Cómo y por quién votan los ecuatorianos en esas cuatro provincias?

El resto del país

El resto de provincias, por separado, tienen poca incidencia en los procesos electorales. Por zonas, sin embargo, concentran una importante cantidad de votos:

Noticias relacionadas