Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov 2019 - 0:05

Nueve futbolistas ecuatorianos buscan el título en la Liga de México

México

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov 2019 - 0:05

La fase final del torneo Apertura de México empieza este miércoles 27 de noviembre. - Foto: Primicias

Este miércoles 27 de noviembre arranca la fase final del Torneo Apertura 2019. Los partidos se jugarán de ida y vuelta. Ocho equipos buscarán el título: Monterrey, Morelia, América, Necaxa, Santos, León, Tigres y Querétaro.

En la Primera Categoría del fútbol de México participan 19 equipos; después de una fase regular, en donde todos los rivales se enfrentan entre sí, los mejores clasifican a los 'playoffs'. Es un formato similar al que se utiliza en la LigaPro.

Morelia vs. León

El partido de ida se jugará el 27, en el estadio José María Morelos y Pavón, a las 20:00. Morelia terminó en la séptima posición con siete unidades. Mientras que León quedó segundo en la tabla, con 33 puntos. Gabriel Achilier es capitán en Monarcas, mientras que Ángel Mena es uno de los ídolos del León.

Necaxa vs. Querétaro

El encuentro será el mismo 27 de noviembre en el estadio Victoria, a las 22:00. Los locales alcanzaron la quinta ubicación en el Apertura con 31 puntos. Querétaro, por su parte, terminó cuarto con 31 unidades.

Kevin Mercado no ha tenido mucha regularidad en el equipo de Aguascalientes; mientras que Jordan Sierra se ha ganado el puesto como titular en los Gallos de Querétaro.

Monterrey vs. Santos

Monterrey recibirá a Santos el próximo jueves 28 de noviembre, en el estadio BBVAA, a las 20:05. El equipo que tiene como goleador a Funes Mori se ubicó en la octava posición.

Por otra parte, Santos fue el líder de la fase regular, con 37 puntos, con la presencia de tres jugadores ecuatorianos: Félix Torres, Ayrton Preciado y Erick Castillo. Los tres han sido titulares habituales en el cuadro que ahora dirige Guillermo Almada.

América vs. Tigres

Este encuentro también se disputará el 28 en el estadio Azteca, a las 22:05. El equipo de Renato Ibarra se ubicó en el sexto lugar de la tabla y obtuvo 31 puntos para clasificar a los 'playoffs'. Tigres logró la tercera ubicación en la fase regular con 32 unidades.

Renato Ibarra es titular inamovible en las Águilas del América. Por su parte, Enner Valencia alterna en el ataque de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por último, el Club Santos, campeón del torneo Clausura de este año, buscará defender el título de la primera categoría de ese país.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?