Jhonatan Narváez se retira del Giro de Italia en la Etapa 19, ¿qué le pasó?
El ecuatoriano ciclista Jhonatan Narváez, que había ganado tres etapas en el Giro de Italia 2026, sufrió una caída un día antes y abandonó la competencia este viernes 29 de mayo.

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del equipo UAE Team Emirates - XRG, tras el inicio de la Etapa 18 con la 'maglia ciclamino', el jueves 28 de mayo de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El ecuatoriano Jhonatan Narváez abandonó este viernes 29 de mayo de 2026 el Giro de Italia, durante la Etapa 19, tras haber ganado tres etapas de la competencia y la maglia ciclamino.
El corredor del equipo UAE, que no se encontraba bien, abandonó la carrera poco después de la salida de la etapa reina de la edición 109 del Giro de Italia.
"Ayer, el ecuatoriano sufrió una pequeña caída en el traslado de regreso al autobús, lo que le dejó algo de molestia en el exigente terreno de hoy", anunció su equipo a través de redes sociales, destacando que regresa a casa con tres victorias de etapa y dos jornadas con la 'maglia ciclamino'.
Además, PRIMICIAS pudo conocer que el 'lagarto' se chocó contra un bus al acabar la Etapa 18 (el jueves 28 de mayo) y se lastimó una de sus manos. Lo que lo hizo abandonar en esta jornada 19.
El abandono del ecuatoriano Jhonatan Narváez le permite al francés Paul Magnier asegurarse prácticamente la conquista de la 'maglia ciclamino' de la clasificación por puntos en el Giro.
A dos días de la llegada final a Roma, el velocista francés se encuentra ahora en una posición ideal para ganar esta clasificación, con 92 puntos de ventaja sobre el italiano Jonathan Milan.
¿Cómo le había ido a Jhonatan Narváez en el Giro 2026?
El 'lagarto' había silenciado a sus rivales martes 12 de mayo de 2026, Narváez al sorprender con el triunfo en la Etapa 4. Por su parte, el sábado 16 de mayo, ganó en solitario la Etapa 8 y el miércoles 20 de mayo alcanzó su tercera victoria de etapa, en la jornada 11 del Giro 2026.
Además, el sábado 23 de mayo, durante la Etapa 14, el pedalista ecuatoriano superó al francés Paul Magnier para lograr la 'maglia ciclamino'.
El miércoles 29 de mayo, dos días antes de su retiro, el tricolor recuperó la 'maglia ciclamino' al concluir la Etapa 17 del Giro de Italia 2026.
Compartir: