Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 24 de abril de 2026
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2026

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-emelecLogo Guayaquil Citylogo-independienteLeones FClogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolica

Fútbol

Piden que Australia de "asilo político" a las futbolistas iraníes en la Copa de Asia

Una petición firmada por 47.000 personas solicita al gobierno de Australia conceder "asilo político" a las jugadoras de la selección de Irán que participan en la Copa de Asia.

Las jugadoras de Irán, en un partido de la Copa de Asia.

Las jugadoras de Irán, en un partido de la Copa de Asia.

- Foto

AFP

Autor:

EFE / Redacción primicias

Actualizada:

08 mar 2026 - 16:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Casi 47.000 personas han firmado una petición que solicita al gobierno de Australia conceder "asilo político" a las jugadoras de la selección de fútbol de Irán que participan en la Copa de Asia que discurre en el país austral.

La solicitud está dirigida al ministro de Interior e Inmigración, Tony Burke, y expresa la "preocupación por la seguridad y el bienestar" que podrían sufrir las deportistas en su regreso a la nación persa.

Esta inquietud se basa a la postura de las futbolistas de no cantar el himno nacional el pasado lunes, durante su debut en la competición en un partido contra el combinado de Corea del Sur, en el contexto de la guerra en Irán.

"Tras el partido, los medios estatales iraníes condenaron públicamente a las jugadoras con dureza, calificando su conducta de traición en tiempos de guerra y exigiendo que se les tratara como traidoras", asegura la misiva.

El miércoles, en la rueda de prensa previa al segundo partido en el que se enfrentaron a la selección de Australia, la futbolista iraní Sara Didar expresó, al borde del llanto, la "preocupación" de las deportistas por la situación en su país.

Un día después, las deportistas rompieron su silencio y entonaron el himno nacional mientras mantenían una mano en la cabeza, en un gesto similar a un saludo militar.

El equipo técnico a pie de campo, que contra Corea también permaneció en silencio, acompañó en ese momento a las jugadoras y también cantó el himno con una mano colocada sobre el corazón.

La petición muestra su preocupación "de que personal vinculado al régimen esté infiltrado en la delegación", lo que impida el movimiento libre de las jugadoras y las comunicaciones sin restricciones.

  • #Irán
  • #Australia
  • #conflicto
  • #guerra
  • #polémica

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025