Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 10 de junio de 2026
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Ecuador

El renacer de la pasión: Cómo La Tri volvió a enamorar a Ecuador dentro y fuera de la cancha antes del Mundial 

Ecuador y la hinchada viven un idilio antes del inicio del Mundial 2026. La cercanía de los futbolistas con la gente fue clave para que la química vuelva a funcionar. Los jugadores quieren buscar la gloria. 

Moisés Caicedo se toma una fotografía con los hinchas ecuatorianos, el domingo 7 de junio de 2026, en las afueras del hotel Le Meridien, en Columbus.

Moisés Caicedo se toma una fotografía con los hinchas ecuatorianos, el domingo 7 de junio de 2026, en las afueras del hotel Le Meridien, en Columbus.

- Foto

X de La Tri

Autor:

Pablo Campos

Actualizada:

10 jun 2026 - 06:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Énner Valencia libra una batalla contra su propio cuerpo y sus dolores musculares. 'Superman' apura su recuperación en las camillas de kinseología para debutar con Ecuador ante Costa de Marfil, en Filadelfia, el 14 de junio de 2026. Pese al dolor, 'Superman' se da tiempo para abrazar a los hinchas, se toma fotos y firma camisetas, hojas de cuadernos y hasta brazos de los aficionados. 

Publicidad Primicias

Los líderes dan el ejemplo de cercanía. La Selección ecuatoriana vive su idilio con la gente. Los tiempos de ignorar al aficionado, de pasar de largo y escudarse en los enormes audífonos son un tema del pasado. Desde los futbolistas más consagrados del equipo, como 'Superman' o los finalistas de Champions League, Piero Hincapié y Willian Pacho. Todos saludan y todos abrazan a la gente. 

El estricto profesionalismo europeo en el que trabajan a diario  no les ha quitado la calidez, ni la cercanía. Los jugadores de Ecuador se deben a su gente y lo saben. La espontaneidad de los gestos ha arrojado sus frutos: los hinchas están más enamorados que nunca de la Tricolor. 

A nosotros también nos enorgullece representarlo.

Siempre es bueno tenerlos junto a nosotros #UnSoloEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/yDsE4w4gDS

— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) June 8, 2026

Una Selección más comprometida con su gente 

Ecuador se alista para debutar en el Mundial 2026. El 14 de junio, en Filadelfia, la Tricolor se enfrentará a Costa de Marfil y se espera una marea amarilla alentando al equipo de Sebastián Beccacece. 

En los cálculos de la Ecuafútbol, la Selección tendrá una importante presencia de hinchas en las gradas en el Mundial, por dos factores: la gran cantidad de ecuatorianos que viven en Estados Unidos y un importante grupo de hinchas que viajarán desde el país y también desde Europa. 

Los hinchas, según el presidente Francisco Egas, se sienten emocionados por el juego de la Selección de Ecuador y por la cercanía mostrada por los futbolistas en los espacios de interacción que se producen en las afueras de los sitios de concentración. 

thumb
Moisés Caicedo y John Yeboah firman autógrafos a hinchas de Ecuador, el 7 de junio de 2026.X de La Tri

En Columbus, la sede de La Tri en el Mundial 2026, es común ver a hinchas ecuatorianos que acumulan horas a la espera de cazar un autógrafo. La respuesta de los futbolistas ha sido positiva. Dentro del equipo hay sobrecogimiento por las muestras de amor e incondicionalidad. 

Hincapié, Pacho, el cada vez más maduro Gonzalo Plata se emplean a fondo en regalar momentos a los aficionados. En el partido ante Guatemala, jugado el 7 de junio de 2026, Moisés Caicedo no dudó en increpar a un agente de seguridad que sometió con fuerza a un hincha ecuatoriano. La acción no tardó en convertirse en un meme: "Moisés te cuida dentro y fuera de la cancha".

Ecuador quiere hacer historia en el Mundial de Norteamérica 2026. Tiene a los jugadores. Y detrás de ellos, cuenta con una fervorosa hinchada.

  • #Ecuador
  • #Mundial 2026
  • #Moisés Caicedo
  • #Willian Pacho
  • #hinchada

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025