Audiencia de formulación de cargos contra Luisa González se declara fallida por problemas de conexión
La Fiscalía investiga a la excandidata presidencial por un presunto delito de lavado de activos relacionado con su campaña de 2023. Luisa González cuestionó la acusación y la Revolución Ciudadana convocó a una movilización. La audiencia de formulación de cargos quedó para las 23:30
El correísmo, de gobernar 10 años en Ecuador a ser una oposición marcada por procesos judiciales
La detención de Luisa González, excandidato presidencial, abre un nuevo capítulo en la trayectoria del correísmo, que pasó de gobernar Ecuador entre 2007 y 2017 a enfrentar varias investigaciones judiciales que el movimiento denuncia como persecución política.
Un 30% de aspirantes a jueces temporales quedan fuera de proceso de selección en la fase de revisión de documentos
El primer filtro del Consejo de la Judicatura analizó requisitos legales mínimos, la trayectoria en la Función Judicial y las inhabilidades o prohibiciones de los aspirantes a jueces. Los postulantes que superaron esta fase darán una prueba de conocimientos.










