Pachakutik se juega las candidaturas de Luisa González y Guillermo Churuchumbi en varios frentes electorales
Septiembre de 2026 será de definiciones para las candidaturas y la propia subsistencia del brazo político del movimiento indígena de Ecuador. Pachakutik asegura que cumplió todos los pasos para invitar a actores políticos externos a que sean sus candidatos.
El alcalde suspendido de Cuenca reaparece tras crisis de salud: “Triste por lo que pasa en la ciudad”
Tras un mes de aislamiento, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, hace un balance sobre su recuperación y lanza críticas contra el proceso que derivó en su suspensión y contra la nueva administración municipal.
Aquiles Alvarez principal responsable de "cambiazo" por USD 61,5 millones: Claves de la sentencia en primera instancia del caso Triple A
El Tribunal de Garantías Penales declaró, en primera instancia, la culpabilidad de nueve personas, cinco como autores directos, entre ellos, el alcalde de Guayaquil. La condena obtuvo el voto salvado de un magistrado que exigía la condena de tres de las seis personas absueltas.










