Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 22 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Libros de ecuatorianos son reconocidos en el 'International Latino Book Awards'

Publicaciones de autores ecuatorianos y extranjeros que pertenecen a la Editorial Alectrión, de Ecuador, recibieron distinciones por parte de un concurso internacional.

Libros de la editorial ecuatoriana 'Alectrión' que fueron reconocidos en la International Latino Book Awards 2024 en Estados Unidos.

Libros de la editorial ecuatoriana 'Alectrión' que fueron reconocidos en la International Latino Book Awards 2024 en Estados Unidos.

- Foto

Cortesía Editorial Alectrión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

03 sep 2024 - 19:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Meses después de que se realizara la Feria Internacional del Libro de Quito, que logró acoger a más de 60.000 personas, la literatura ecuatoriana sigue buscando más reconocimientos. 

De acuerdo a un comunicado de 'Editorial Alectrión' emitido este 3 de septiembre de 2024, el sello ecuatoriano difunde que obras de cuatro autores ecuatorianos y dos extranjeros, han sido reconocidas en el concurso de la 'International Latino Book Awards', que celebrará su gala de premiación el próximo 19 de octubre.

  • Libros de poesía ocupan el tercer lugar de publicaciones en Ecuador, en el primer semestre de 2023

El título Ravelow (Tomo 1. Parte 1), libro editado por la editorial ecuatoriana y escrito por el autor español Moisés Patón Rodríguez logró posicionarse como 'Award Winning Author' al ser finalista en la categoría de Mejor Novela de Fantasía. Esto quiere decir que podría obtener una medalla de oro, plata o bronce durante la gala final. 

Por su parte, las otras obras que lograron ser distinguidas en este concurso internacional con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, fueron:

  • 'A la mier... el hilo rojo', de Susana Vaca Fuentes (Ecuador)
  • 'Terapia electroconvulsiva', de Lucy Jara Zea (Ecuador)
  • 'Todas las historias son de amor', de Soledad Varea Viteri (Ecuador)
  • 'En la mitad está el reino', de Jakk Cabrera Plaza (Ecuador)
  • 'Hilos', de Valentín Torres Erwerle (Argentina)

Todas estas obras literarias fueron reconocidas con la Mención de Honor y se suman a los ocho reconocimientos que esta casa editorial ecuatoriana logró recibir en las ediciones de 2022 y 2023 del mismo concurso.

  • Francisco 'Pájaro' Febres Cordero: 'Hablagente' surgió por azar, de mi caos, y estoy contento

En las ediciones anteriores han recibido Medalla de Plata en la categoría de Mejor Libro de Política/Coyuntura para el título 'El Estado realmente existente: Del Estado de bienestar al Estado para el despojo', de Raúl Zibechi y Decio Machado.

  • #escritores
  • #literatura ecuatoriana
  • #libro
  • #concurso

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Réplica de la vasija de Palanda, una importante pieza arqueológica de Ecuador, será incorporada al Museo de Historia Natural de Nueva York

  • 02

    Museo de Louvre: se adjudica concurso para su mayor transformación en décadas, que costaría 1.150 millones de euros

  • 03

    'Una noche en el museo', 'chiva cultural' y más eventos en Quito y Guayaquil por el Día Internacional de los Museos

  • 04

    Manager de The Beatles habría sido asesinado por la mafia, sugiere nuevo libro sobre el cuarteto de Liverpool

  • 05

    Universo de 'El Padrino' vuelve con nueva novela donde la mujer tiene un papel central dentro de la familia Corleone

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025