Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

¿Qué pasa en Brasil? Lula prometió "cerveza y picaña para el pueblo", pero el real registra una devaluación histórica

El dólar cerró este viernes en Brasil cotizado a 6 reales por primera vez en la historia, en medio del descontento del mercado financiero por las medidas de ajuste fiscal del gobierno de Lula.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, asiste a un acto en Brasilia, el 27 de noviembre de 2024.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, asiste a un acto en Brasilia, el 27 de noviembre de 2024.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

29 nov 2024 - 16:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La promesa del presidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva en su campaña electoral se resumió en el eslogan “cerveza y picaña para el pueblo”. Era el símbolo de la mejoría económica y social que prometía Lula si ganaba las eleciones. Pero, hasta ahora, no hay ni cerveza ni picaña: el dólar estadounidense cerró este viernes 29 de noviembre cotizado a 6 reales por primera vez enBrasil.

Esto ocurre en medio del descontento del mercado financiero por las medidas de ajuste fiscal y la exención parcial del impuesto sobre la renta anunciada por el Gobierno de Lula. 

  • Brasil acusa al expresidente Bolsonaro de conocer un presunto complot para envenenar a Lula da Silva

El dólar estadounidense se apreció este viernes un 0,19 % y finalizó la jornada cotizado a 6,00 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño, en su tercer récord nominal consecutivo en Brasil.

En la semana, el dólar escaló un 3,2 %, mientras que en lo que va de año, la moneda estadounidense se ha apreciado cerca de un 24 %.

El mercado de divisas reflejó esta semana las turbulencias generadas a partir del paquete fiscal con el que el Gobierno pretende equilibrar las cuentas públicas y alcanzar el objetivo de déficit primario cero.

Pero la devaluación es la muestra de que el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, y su paquete fiscal carecen de credibilidad. Haddad presentó las medidas bajo el lema “Brasil más fuerte: Gobierno eficiente, país más justo”, pero la reacción en contra ha sido demoledora. 

Queridos brasileiros e brasileiras, as decisões que tomamos, a partir de hoje, exigem coragem, mas sabemos que são as escolhas certas porque garantirão um Brasil mais forte, mais justo e equilibrado amanhã. Tenham fé de que seguiremos construindo um país onde todos possam…

— Fernando Haddad (@Haddad_Fernando) November 27, 2024

El paquete de Lula

Entre las medidas del gobierno de Brasil consta: 

  • Exención del impuesto sobre la renta para quienes ganen hasta 5.000 reales (USD 835).
  • Reducir gastos para ahorrar 70.000 millones de reales (más de USD 11.600 millones) en dos años.
  • Impuesto a los llamados “superricos”, lo cual puede espantar la inversión privada.

El paquete fiscal debe entrar en vigor en 2025. 

  • La esposa de Lula insulta a Elon Musk y el multimillonario le responde: "Perderán las elecciones"

El mercado reaccionó con pesimismo sobre todo a la exención, pues se considera que puede dificultar el control del déficit público, que actualmente es del 9,5 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país, y de la deuda, que ronda el 80 % del PIB. Este desequilibrio en las cuentas públicas de Brasil amenaza con presionar a Lula, que aún no logra cumplir con llevar la cerveza y la picaña a la gente.

  • #Brasil
  • #dólar
  • #devaluación
  • #monedas
  • #recorte presupuestario

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Internacional

Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania

Leer más »

Internacional

Israel ataca nuevamente a Teherán mientras intercepta los misiles de Irán en el norte del país

Leer más »

Internacional

Fallece Violeta Barrios de Chamorro, la primera mujer que ganó una elección presidencial en América, ¿qué dijo Daniel Ortega, su rival político?

Leer más »

Internacional

Una legisladora demócrata de EEUU muere tiroteada en "un asesinato por motivos políticos"

Leer más »

Lo último

  • 01

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 03

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 05

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024