Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 14 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Drones de cartel mexicano de la droga violaron espacio aéreo de Estados Unidos, según funcionario

Tras la denuncia de Estados Unidos, sobre supuestos drones de un cartel mexicano en el espacio aéreo del país, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no "hay ninguna información" al respecto. 

Imagen referencial de un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos en el fuerte militar de El Paso, Texas, el 13 de febrero de 2025.

Imagen referencial de un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos en el fuerte militar de El Paso, Texas, el 13 de febrero de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias / Agencias

Actualizada:

11 feb 2026 - 11:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Poco después de que Estados Unidos ordenó el cierre del aeropuerto en El Paso, Texas, se registra una alerta poco común en el país este 11 de febrero: drones de un cartel mexicano de la droga invadieron el espacio aéreo estadounidense, informó un funcionario a medios internacionales. 

Según este funcionario, citado por la agencia AFP, los drones fueron neutralizados por el ejército estadounidense. 

"Drones de cárteles mexicanos violaron el espacio aéreo de Estados Unidos", dijo el funcionario bajo condición de anonimato, y añadió que las fuerzas estadounidenses "tomaron medidas para desactivar los drones".

  • Otras dos aerolíneas canadienses suspenden vuelos a Cuba por falta de combustible para los aviones

Además, la cadena CNN indicó que el ejército señaló que no "existe ninguna amenaza para los viajes comerciales”. 

Este irrupción de los drones y su neutralización coinciden con el cierre del aeropuerto de El Paso, Texas, la noche del martes, y en la que se alegó fue ordenada por "razones de seguridad". 

Tras la orden, todas las aerolíneas tuvieron que suspender sus vuelos hacia o desde El Paso, fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez.

Aunque la medida no duró mucho y ya fue levantada por el regulador aeronáutico de Estados Unidos, la mañana de este miércoles. 

Ciudad Juárez sigue siendo un punto estratégico para el tráfico drogas hacia Estados Unidos y de armas hacia México.

México dice que no sabe de los drones

De momento no está claro qué tipos de drones fueron neutralizados por el ejército estadounidense, ni a qué carteles de la droga pertenecían. 

Pero se conoce que la agencia antinarcóticos DEA utiliza las instalaciones del fuerte Militar Biggs, ubicado en El Paso, para monitorear las operaciones de los carteles mexicanos, según reportes de medios estadounidenses. 

Por su parte, el gobierno mexicano no tiene reportes de la presencia de drones de grupos criminales en la frontera con Estados Unidos como ha denunciado Washington, aseguró este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum.

"No hay ninguna información de uso de drones en la frontera", dijo la mandataria en su rueda de prensa matutina al asegurar que su gobierno está abierto a compartir información con Estados Unidos.

La mandataria dijo que ya estaba informada de que se reabrió el espacio aéreo de la localidad estadounidense vecina de la mexicana Ciudad Juárez (norte) y donde hay fuerte presencia de células criminales.

"Vamos a averiguar exactamente las causas de por qué se cerró", añadió Sheinbaum, al rechazar adelantar alguna hipótesis.

  • #Estados Unidos
  • #México
  • #carteles mexicanos
  • #narcotráfico
  • #aeropuerto
  • #dron
  • #Donald Trump

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El ecuatoriano Luis Oswaldo Landázuri, considerado un preso político en Venezuela, recupera la libertad

  • 02

    Día 77 de la guerra en Medio Oriente: Trump dice que China ofreció "ayuda" con Irán y más buques pasan por Ormuz

  • 03

    Expresidente Ernesto Samper se une a la campaña presidencial de Colombia, ¿a quién apoya?

  • 04

    Hantavirus: 41 personas están bajo vigilancia en Estados Unidos, confirman autoridades sanitarias

  • 05

    Falta de combustible en Cuba provoca un nuevo apagón masivo y protestas en medio de bloqueo petrolero

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025