Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 28 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Donald Trump se reúne con Benjamin Netanyahu por primera vez desde el inicio de la guerra contra Irán

Donald Trump y Benjamin Netanyahu esperan discutir sobre la guerra contra Irán, la reconstrucción de la Franja de Gaza y el conflicto con el Líbano, pero expertos aseguran que sobre todo quieren disipar las especulaciones sobre un enfriamiento de las relaciones entre ambos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), estrecha la mano del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante en la Casa Blanca en Washington D. C. (Estados Unidos), el 29 de septiembre de 2025.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), estrecha la mano del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca en Washington DC el 29 de septiembre de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

28 jul 2026 - 07:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llegó este martes 28 de julio de 2026 a Washington D.C. para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su primer encuentro desde el estallido de la guerra contra Irán, que ha generado tensiones entre ambos aliados.

La campaña contra Irán evidenció discrepancias entre ambos dirigentes, que tocaron fondo en abril de 2026 durante las negociaciones de un alto al fuego con Teherán, cuando Trump cargó con insultos contra Netanyahu y lo describió como un "tipo muy difícil".

El mandatario israelí restó entonces importancia a esos intercambios, calificándolos de "desacuerdos tácticos", y afirmó que ambos coincidían en los objetivos de la guerra.

Antes de su encuentro en la Casa Blanca, el octavo desde el regreso de Trump al poder en 2025, ambos intentaron bajar el tono.

Prime Minister Benjamin Netanyahu before departing on a visit to Washington:
"I am on my way to Washington for a meeting with our friend, President Donald Trump. This is my eighth meeting with him since he was elected president for his second term, more than any other… pic.twitter.com/R5Cf7lJ4od

— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) July 27, 2026

La reunión se centrará en los distintos frentes abiertos en Medio Oriente, en especial el iraní, en el que Washington afirma querer dar una nueva oportunidad a la diplomacia tras dos semanas de bombardeos sin precedentes desde la tregua de abril.

Israel, que lanzó conjuntamente con Estados Unidos la ofensiva contra Irán el 28 de febrero, no participó en esta última serie de hostilidades.

"Discutiremos todos los temas (...) y, ante todo, Irán, naturalmente. Nuestro objetivo es garantizar nuestra seguridad, pero también ampliar el círculo de la paz a nuestro alrededor", dijo Netanyahu antes de emprender el viaje a Washington.

"No hay ruptura"

thumb
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu , responde preguntas a periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 4 de febrero de 2025.Shawn Thew / EPA / EFE

Otras carpetas en la mesa serán la reconstrucción de la Franja de Gaza o la aplicación del acuerdo entre Israel y Líbano auspiciado por Estados Unidos para terminar la guerra en ese frente.

Según Yonatan Freeman, experto en relaciones internacionales en la Universidad Hebrea de Jerusalén, la cita tiene como objetivo ante todo disipar las especulaciones sobre un enfriamiento de las relaciones.

"La principal cuestión es mostrar al mundo entero, a Irán, pero también al Líbano y a otros países en particular, que no hay ruptura ni desacuerdo mayor entre Estados Unidos e Israel"

Yonatan Freeman, Universidad Hebrea de Jerusalén

En su opinión, existen "más puntos de acuerdo que de desacuerdo" entre ambos. Las eventuales divergencias se refieren más bien a los medios (calendario, intensidad de las operaciones militares u objetivos inmediatos) que a las finalidades, afirmó.

La visita de Netanyahu se produce también en la antesala de las elecciones legislativas del 27 de octubre, en las que el conservador busca un nuevo mandato al frente del país.

Sin embargo, los últimos sondeos lo sitúan en dificultades, ya que una parte de la opinión pública le reprocha el fracaso de su gobierno en impedir el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra en Gaza.

  • #Estados Unidos
  • #Israel
  • #Donald Trump
  • #Irán
  • #Guerra Israel Irán
  • #guerra
  • #conflicto
  • #ataque
  • #Líbano
  • #Franja de Gaza
  • #Relaciones bilaterales
  • #diplomacia
  • #Medio Oriente

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026