Abdomen plano con ejercicios hipopresivos

SALUD

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Abr 2022 - 10:10

Abdomen plano con ejercicios hipopresivos

Descubra este tipo de ejercicios que se basa en la presión y tensión que hasta cierto punto pueden sustituir a los ejercicios abdominales tradicionales.

Este tipo de abdominales están al acceso de cualquier persona que busque tonificar su vientre.

La teoría del ejercicio hipopresivo se basa en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal, en el que hay tensión muscular, pero no hay movimiento.

De hecho, el propio hecho de mantener el abdomen bien apretado ya se puede considerar como un ejercicio hipopresivo, ya que simplemente lo que se busca es activar la musculatura profunda abdominal y que se abra la caja torácica.

Es muy importante tener consciencia de cómo se logra la activación de los músculos orientados a cada una de las posturas del cuerpo.

Los abdominales hipopresivos no son aconsejados para las mujeres embarazadas ni para la gente con tensión arterial elevada, ya que al contener la respiración se aumenta la presión sanguínea.

Sin embargo, sus beneficios son altamente recomendados para el período posterior al parto, ya que al dar a luz las mujeres sufren un debilitamiento de la musculatura profunda de su abdomen.

Tipos de abdominales hipopresivos

 Los ejercicios hipopresivos están clasificados en tres clases: estáticos, de movimiento o dinámicos y dance. 

  • Los ejercicios estáticos son los recomendados para iniciar en esta práctica. Como lo indica, su nombre no hay desplazamiento, por lo que aprender la técnica es más sencillo. 
  • Los hipopresivos dinámicos son ejercicios se incluyen en una segunda etapa, cuando tienes algo de técnica.  Este ejercicio se realiza en grupo con el fin de corregir la postura.
  • La técnica dance requiere de mayor experiencia, pues puede ejecutarse de pie, sentada, a gatas o estirada. Propicia nuevas conexiones neuronales y procuran la conciencia corporal. 

¿Cómo realizar abdominales hipopresivos?

  • Postura Inicial:

Para comenzar con los abdominales hipopresivos la persona debe ubicar sus pies en paralelo, estirando su columna, cuello y llevando la quijada hacia adentro. El peso del cuerpo debe apoyarse en las puntas de los pies, con el fin de mantener el equilibrio.

  • Levantar los brazos

Con la postura inicial, se debe inspirar y elevar las manos y llevarlas hacia los hombros, con las palmas hacia adelante y expulsar el aire.

Una vez que se saque todo el aire de los pulmones, la persona debe mantenerse erguida sin inspirar durante 10 segundos.