Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Brasil busca su sexta Copa del Mundo de la mano de Neymar y Vinicius

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Ago 2022 - 5:29

La selección brasileña cuenta con un juego aceitado y un plantel que se conoce a la perfección. Por eso, es una de las principales candidatas levantar el título el próximo 18 de diciembre, en Lusail. Compartirá el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún.

Brasil Catar 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Ago 2022 - 5:29

Los jugadores de la selección brasileña festejan después del partido ante Chile en el Maracaná, el 24 de marzo de 2022. - Foto: CBF

La selección brasileña cuenta con un juego aceitado y un plantel que se conoce a la perfección. Por eso, es una de las principales candidatas levantar el título el próximo 18 de diciembre, en Lusail. Compartirá el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún.

Brasil aseguró su boleto al Mundial de Qatar el 12 de noviembre de 2021; derrotó 1-0 a Colombia en Sao Paulo y se convirtió en la primera selección sudamericana clasificada.

Los dirigidos por Tite tuvieron una campaña impecable en las Eliminatorias: disputaron 17 partidos, de los cuales ganaron 14 y emptaron tres, con 40 goles a favor y apenas cinco en contra.

El camino de Brasil rumbo a Qatar estuvo marcado por su poderío ofensivo y la posesión de pelota. Sus máximos goleadores fueron Neymar (ocho) y Richarlison (seis).

Pero, además, la superioridad de la 'canarinha' sobre el resto de selecciones quedó evidenciada por dos aspectos: una clara idea de juego y la llegada de jóvenes futbolistas que se adaptaron rápidamente al equipo.

Entre los jugadores que más destacaron en las Eliminatorias estuvieron Richarlison (25), Rodrygo (21), Vinicius Junior (22), Lucas Paquetá (24) y Eder Militao (24).

Brasil, que ocupa el primer puesto del ranking de la FIFA, debutará en Qatar el 24 de noviembre frente a Serbia, a las 14:00 (hora de Ecuador).

Tite

Tite

Entrenador

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, tomó las riendas del equipo en junio de 2016. Un equipo que tambaleó en la Copa América de ese año, en Estados Unidos, y quedó eliminado en primera fase, algo inusual en su historia. Tite lideró un recambio generacional y nuevamente le dio identidad a la selección. Acumula 76 partidos dirigidos y su principal logro fue la Copa América 2019. El DT dejará la 'canarinha' tras el Mundial de Catar.

Neymar

Neymar

La figura

Es el principal referente de la selección brasileña. Ha disputado un total de 121 partidos, con 75 anotaciones y 54 asistencias (promedio de 0,62 goles por encuentro). A sus 30 años, Neymar jugará su tercera -y quizás última- Copa del Mundo (lo hizo en 2014 y en 2018). Por eso, intentará encaminar a su equipo a un nuevo título. 'Ney' llega a Qatar con ambición y la motivación de un pueblo brasileño ansioso por gritar una vez más campeón.

Rodrygo

Rodrygo

Jugador a tener en cuenta

El delantero de 21 años es una de las máximas figuras del equipo de Tite. Debutó con la selección absoluta en octubre de 2019 en un amistoso ante Argentina y en febrero de 2022 anotó su primer gol, por las Eliminatorias a Qatar ante Paraguay. Rodrygo empezó su carrera en Santos y en 2018 fue fichado por el Real Madrid. En la última temporada disputó 49 encuentros y marcó nueve goles. Se caracteriza por su explosividad, habilidad en el uno contra uno y eficacia en la definición.

Fixture de Brasil en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras).
  • Defensas: Bremer, Alex Sandro (Juventus), Eder Militao (Real Madrid) Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas UNAM), Alex Telles (Sevilla).
  • Mediocampistas: Bruno Guimaraes (Newcastle United), Casemiro, Fred (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (West Ham United).
  • Delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesus, Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham Hotspur), Rodrygo y Vinicius Jr. (Real Madrid).
Noticias relacionadas