Adiós a Alfredo Bryce Echenique, el eterno joven de humor irónico que marcó la literatura hispanoamericana
Después de un 'exilio' voluntario, Alfredo Bryce Echenique regresó a Lima porque le dio la "volvedera" y falleció en su ciudad natal, dejando un legado en la literatura hispanoamericana.
'Matilde, con el puño abierto', novela gráfica e histórica que conmemora su lucha diaria y a quienes la respaldaron
Gabriela Alemán y Glenda Rosero Andrade presentaron el libro 'Matilde, con el puño abierto', en el marco Día Internacional de la Mujer 2026.
¿Cómo las escritoras ecuatorianas Ojeda, Ampuero y García conquistaron lectores en más de diez idiomas?
Tres autoras ecuatorianas se han convertido, en los últimos años, en protagonistas de un fenómeno literario singular: escribir desde España y llegar, desde allí, a lectores de todo el mundo.