A cuatro meses del estiaje, el Gobierno debe cerrar una brecha de 1.300 megavatios para evitar cortes de luz en Ecuador
El Gobierno se propuso incorporar 500 megavatios nuevos al sistema eléctrico para el estiaje que comienza en octubre de 2026. Hasta junio se ha adjudicado 55 megavatios.
Este es el paso a paso para inscribirse en la Feria Laboral Virtual 360, que inicia este 18 de junio
Una nueva feria laboral virtual reúne ofertas de 20 empresas en Ecuador a partir del 18 de junio de 2026. Para postular, los aspirantes deben registrarse en línea y cargar su hoja de vida en PDF.
La erosión se acerca a la captación de Coca Codo Sinclair, reubicar esta toma de agua es costoso y tomará tiempo
El Ministro de Energía dijo que la reubicación de las obras de captación de Coca Codo Sinclair es una de las alternativas en análisis frente al riesgo que supone la erosión del río Coca. Aunque el plan se estudia desde 2020, aún faltan estudios definitivos.







