Dos razones limitan la venta de electricidad a Ecuador, según generadores de Colombia
Colombia mantiene un intercambio mínimo de electricidad con Ecuador. El país vecino analiza cambios en los valores que paga a sus termoeléctricas para incentivar la generación, en medio de las limitaciones para aumentar las ventas de energía.
Santa Elena atrae inversiones por USD 56 millones en parques solares para el sector industrial de Ecuador
Las inversiones privadas de empresas como EnergyControl y GPS Group aprovechan la alta radiación y disponibilidad de suelo peninsular de Santa Elena para generar energía fotovoltaica y compensar consumos industriales. Solo dos proyectos suman 82 Megavatios pico (MWp) de potencia.
La ecuatoriana Omarsa prevé colocar 20.000 toneladas de camarón al año en Francia, tras comprar empresa europea
La camaronera ecuatoriana compró en septiembre una división del grupo Nueva Pescanova, en Francia. Con esto apunta a exportar 20.000 toneladas anuales de camarón a ese país y a facturar cerca de USD 1.000 millones en 2026.








