Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 9 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Ecuador y Perú acuerdan promover alianzas público-privadas

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (Proinversión) y la Secretaría de Inversiones Público Privadas de Ecuador (SIPP) suscribieron un convenio.

Reunión telemática de funcionarios de Ecuador y Perú para promover alianzas público-privadas.

Reunión telemática de funcionarios de Ecuador y Perú para promover alianzas público-privadas.

@ProInversionPe

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 jun 2023 - 09:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (Proinversión) y la Secretaría de Inversiones Público Privadas de Ecuador (SIPP) suscribieron un convenio. Las agencias se comprometieron en cooperar, intercambiar experiencias y proporcionar asistencia activa en la promoción y desarrollo de proyectos bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Proinversión destacó este 10 de junio, en un comunicado, que este convenio tendrá una vigencia de tres años renovables. Se espera que esto permita fortalecer las capacidades técnicas y operativas de ambas instituciones para la gestión de futuros proyectos bajo la modalidad de APP.

Al respecto, el director ejecutivo del organismo, José Salardi, sostuvo que brindará la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos "más sólidos y avanzados". El objetivo es fortalecer las economías y fomentar la inversión público-privada en los dos países.

Por su parte, el secretario de la SIPP, Roberto Salas, agregó que representa "un paso significativo" hacia el fortalecimiento de las capacidades técnicas de su organismo. Se dará prioridad a evaluar y estructurar adecuadamente proyectos bajo la modalidad de APP.

La agencia peruana destacó que tiene amplia experiencia en la estructuración de proyectos bajo las modalidades de APP y Proyectos en Activos. En sus 21 años de existencia ha realizado 200 operaciones de adjudicación de inversiones público-privadas, por un monto de inversión superior a USD 36.400 millones.

Agregó que la SIPP, que es una entidad adscrita a la Presidencia de Ecuador, está interesada en conocer esta experiencia en la estructuración de proyectos, a fin de implementar mejoras en su regulación y procedimientos internos que le permitan desarrollar, de manera exitosa, proyectos de APP.

Su finalidad es, añadió, incrementar los niveles de inversión privada en el desarrollo de infraestructura y servicios públicos en Ecuador y coadyuvar al fortalecimiento de sus capacidades institucionales.

Como parte de las actividades para cumplir con los objetivos del convenio, se está programando una reunión técnica en Proinversión. La cita permitirá conocer su normativa, estructura y funciones, así como realizar visitas a las obras adjudicadas bajo esta modalidad de APP.

  • #Ecuador
  • #Perú
  • #inversiones
  • #desarrollo
  • #alianzas público privadas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Estos son los requisitos para acceder al Crédito Emprende Violeta de BanEcuador

  • 02

    Latam, Air Europa y Plus Ultra reanudan vuelos hacia Venezuela, conozca desde cuándo

  • 03

    Banco del Pacífico da un giro hacia el crédito para empresas y pymes tras años enfocado en el consumo

  • 04

    Una docena de empresas compiten “como perros y gatos” por el mercado de alimento para mascotas en Ecuador

  • 05

    Ecuador responde a la Cancillería de Colombia, que ratificó la tasa de 30% de aranceles a productos ecuatorianos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025