Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 13 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Fidel Egas tiene planes para triplicar el tamaño de Intercredit Bank

El banquero y empresario ecuatoriano, Fidel Egas, conversa en una video entrevista con PRIMICIAS sobre las claves para tener éxito, las salidas para que el país se levante de la pandemia de Covid-19 y las razones que lo llevaron a comprar el Intercredit Bank.

Fidel Egas

Fidel Egas

Autor:

María Teresa Escobar

Actualizada:

24 ago 2020 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Fidel Egas Grijalva acaba de comprar un banco en Estados Unidos a "título personal", dice que en el fondo con este proyecto quiere "crear riqueza vinculada con Ecuador".

Tiene planes para triplicar el tamaño del banco, cuya sede central está en Florida, durante los próximos cinco años. Lo hará ofreciendo servicios que otros bancos no brindan a los ecuatorianos en Estados Unidos y siendo un facilitador de las operaciones de comercio entre los dos países.

Le preocupan los problemas como la desigualdad social y la pobreza y las salidas para un Ecuador que ha pagado un alto precio por la pandemia de Covid -19.

¿Por qué ganan los ricos con la pandemia de Covid-19 y pierden las personas de menores ingresos?

Porque las personas que tienen ingresos más altos pueden pagar sus gastos y les sobra dinero para ahorrar, luego pueden usar ese ahorro para comprar los bienes o activos que otros se han visto obligados a vender por la pandemia, pues han perdido sus fuentes de renta.

Por eso la cotización de las acciones en Estados Unidos está más altas que nunca en la historia.

Así es como está el embudo del mundo. Hay que buscar fórmulas para que la sociedad se convenza de que no es posible que estemos en el siglo XXI, hablando de mandar tripulaciones a Marte, por un lado, cuando tenemos personas que no ganan ni siquiera un dólar al día.

Ecuador es uno de los países más golpeados por esta pandemia, vamos a salir más desiguales, más pobres, ¿qué se puede hacer?

Tenemos que garantizar seguridad jurídica para que vengan las empresas de afuera a instalarse aquí. La rentabilidad es muy buena en Ecuador, pero la inversión no viene y no se debe a que el país no sea rentable sino a la falta de seguridad jurídica.

Hay que ofrecer seguridad para que los ecuatorianos que tienen sus fondos en otros países los traigan y éstos le sirvan al país. Si logramos crear confianza, Ecuador se irá desarrollando.

Pensemos, por ejemplo, en que la tecnología nos abre posibilidades que antes no existían, como acceder a una mejor educación vía plataformas online.

¿De quién es la tarea de salir de la pobreza y prosperar, de las personas, de los empresarios, del Estado? 

Salir adelante y prosperar es algo inherente a la naturaleza humana, la mayoría de las personas quiere progresar y lo peor que se puede hacer es limitar esa aspiración, dice Fidel Egas, y narra su experiencia personal en este video.

Usted es una persona muy exitosa, ¿cuáles son las claves para a uno que le vaya bien en lo que hace?

Tres claves tiene Fidel Egas para conseguir el éxito en todo lo que hace y aquí se las explica a PRIMICIAS.

¿La prosperidad es lo mismo que la riqueza?

Prosperidad, dinero, riqueza, ¿son conceptos equivalentes? Fidel Egas dice que no, cada cosa es diferente y demanda actitudes distintas.

Un nuevo nicho de negocios

Fidel Egas explica que compró el Intercredit Bank, de Miami, a título personal y no como parte del Grupo Pichincha, esto por las estrictas regulaciones del sistema bancario estadounidense.

Pichincha es el mayor banco privado de Ecuador y tiene presencia ya en varios países, como España, Colombia y Perú.

Era más sencillo, dice Fidel Egas, comprar el Intercredit Bank de esta forma, que actuando como un grupo financiero.

Las negociaciones comenzaron hace más de un año y pagó USD 32 millones por las acciones del banco. El objetivo es entrar en un nuevo nicho de negocios.

¿Cómo apoyar el comercio exterior entre Ecuador y Estados Unidos a través del Intercredit?

Existe una serie de restricciones de parte de las autoridades de Estados Unidos, dice Fidel, Egas, que no permiten que los recursos que capte Intercredit se vuelquen directamente hacia el financiamiento de Ecuador, pero hay maneras de beneficiar al país y de facilitar las operaciones de comercio exterior entre empresas de las dos naciones.

¿Cúales son las metas de crecimiento que se han trazado?

El Intercredit es una institución financiera relativamente pequeña, fundada en Estados Unidos por el ya desaparecido y emblemático empresario ecuatoriano Luis Noboa Naranjo.

Ahora, en manos de Fidel Egas, los planes de crecimiento para el banco en los próximos cinco años son bastante ambiciosos, como lo explica en este video.

¿Tras la adquisición, dónde está el nicho de negocios de Intercredit Bank que les permitirá tener ese nivel de crecimiento?

Desde su fundación, Intercredit Bank ha atendido especialmente a los ecuatorianos que viven en el estado de Florida, pero Fidel Egas habla de darle un giro al banco para que pueda llegar con servicios a todos los ecuatorianos residentes en Estados Unidos.

Se trata de un segmento de la población que no necesariamente resulta interesante para los grandes bancos estadounidenses, pero que constituye un nicho de negocios interesante para Intercredit.

  • #Negocios
  • #Ecuador
  • #ecuatorianos
  • #Estados Unidos
  • #Pobreza
  • #Miami
  • #Banca
  • #Riqueza
  • #pandemia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Toma referencial de vehículo en la ciudad.

General Tire

Cómo planificar rutas y evitar el tráfico en la ciudad

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Imagen referencial de mujer joven en su emprendimiento

Novaecuador

Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Interiores de farmacia Medicity de El Batán, norte de Quito.

Medicity

Más que una farmacia, un lugar que piensa en tu bienestar

El evento realizado por Primicias e Ypsilom se realizó el 29 de octubre en el hotel Sheraton. Se premió a 48 ganadores

Hablemos de Cambio: el compromiso empresarial con la sostenibilidad crece en Ecuador

Vehículo todoterreno atravesando un camino de lodo con llantas apropiadas.

General Tire

3 consejos para vivir nuevas aventuras sobre ruedas

Camilo Mier, Country Manager de Mastercard Ecuador, junto a Guillermo Lasso, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil; Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador; y Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

LATAM

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Imagen referencial de persona cocinando en casa.

La Favorita

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Top 20 de restaurantes dentro del ranking SUMMUN Ecuador

Diners Club

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Bagó, brigadas médicas de Degraler

Bagó

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Josue de la Maza, director de Nestlé Ecuador recibiendo un reconocimiento en el evento de 70 años de la empresa.

Nestlé

Nestlé anuncia inversión de USD 63 millones en la celebración de sus 70 años

BCBG rescata a una persona

BCBG

El voluntariado, la fuerza que mantiene viva la historia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Escena de Tron: Ares, la nueva entrega del universo digital de Disney

Multicines

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Lo último

  • 01

    ¿Cuál es el presupuesto de la Asamblea Nacional que el presidente Noboa propone achicar en el referéndum?

  • 02

    ¿Quién es Johanna Serrano, la piloto que comandó el vuelo inaugural Cuenca-Galápagos?

  • 03

    ¿Cómo está el consumo de leche, queso y yogur en Ecuador?

  • 04

    Estados Unidos detiene oficialmente la producción de la moneda de 1 centavo, el emblemático 'penny'

  • 05

    "Edgar Lama no se va del IESS", dice Presidente Noboa y anuncia firma de contratos con HealthBird y Salog

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025