Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 30 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Guayaquil acoge la Asamblea de gobernadores del BID, con delegados de 48 países

Vista panorámica del malencón Simón Bolívar, en Guayaquil.

Vista panorámica del malencón Simón Bolívar, en Guayaquil.

guayaquilesmidestino.com

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 jul 2019 - 12:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Se trata de la 60 reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del Grupo BID, el principal órgano de toma de decisiones de la institución. La mayoría de los gobernadores son ministros de Hacienda, de Economía, o presidentes de los bancos centrales.

Durante el evento, se presentará la actualización de la estrategia institucional del Grupo BID y una edición actualizada del informe macroeconómico anual sobre América Latina y el Caribe.

El ministro de Finanzas, Richard Espinosa, asumirá la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del organismo para el período 2019-2020.

La cita tendrá lugar en Guayaquil entre el martes 16 y miércoles 17 de julio de 2019, y representa un fuerte espaldarazo para las nuevas políticas del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Al ser sede de la Asamblea de Gobernadores del BID, Ecuador "demuestra al mundo que genera confianza, que es un país renovado y que abre sus puertas al mundo, al tiempo de estrechar lazos de integración", señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.

La relación entre Ecuador y el BID durante el Gobierno actual, se ha traducido, entre otros, en financiación con 15 préstamos con garantía soberana por un monto superior a los USD 2.313,6 millones, según cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, 38 cooperaciones técnicas por USD 10,6 millones, las mismas que incluyen las cooperaciones brindadas al Gobierno Central, municipios y otros organismos relacionados con el desarrollo productivo y social de Ecuador.

El evento anual más importante del BID

Tras 47 años, Ecuador volverá a ser sede de las Asambleas de Gobernadores del BID con una cita en la que participarán Moreno, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El Grupo BID está compuesto por el BID, que ofrece recursos y financiación al sector público, BID Invest, que se centra en operaciones del sector privado, y el BID Lab, que otorga donaciones y recursos para promover proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

El Grupo BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

La reunión anual es la cita más importante del organismo internacional, donde los delegados de los 48 países miembros analizan las operaciones y actividades del BID y adoptan decisiones sobre las políticas a adoptarse en el futuro.

Asimismo, tendrán lugar 11 foros paralelos a las reuniones oficiales donde se evidenciará la relación entre las entidades públicas, las empresas privadas y la organización civil.

La agenda del evento marca una conferencia de prensa de apertura de la Asamblea para este lunes 15 de julio de 2019 con la participación del ministro ecuatoriano de Finanzas, Richard Martínez, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

  • #Guayaquil
  • #bid
  • #Banco Interamericano de Desarrollo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Lo último

  • 01

    Noboa reforma el reglamento a la Ley de Energía Eléctrica en medio del estiaje

  • 02

    Una fábrica de cerámica se montaba en La Troncal con piezas importadas sin pagar impuestos, revela la Aduana

  • 03

    Empresas de alto consumo en Ecuador tendrán 48 horas de desconexión de electricidad desde este 29 de septiembre de 2026

  • 04

    ¿Cómo quedan las cuentas del Estado tras la salida de Sariha Moya y cuáles son los pendientes para Bernardo Cordovez?

  • 05

    Así está el caudal de Coca Codo Sinclair, la hidroeléctrica más grande de Ecuador, el 29 de septiembre de 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026