Lunes, 29 de abril de 2024

Estas son las marcas de motos más vendidas en Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

25 Ene 2024 - 16:46

La marca de motos líder del mercado de Ecuador registró cerca de un quinto del número de unidades comercializadas en 2023.

Motos de la marca Bajaj en Ecuador. en 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

25 Ene 2024 - 16:46

Motos de la marca Bajaj en Ecuador. en 2023. - Foto: Cortesía Bajaj

La marca de motos líder del mercado de Ecuador registró cerca de un quinto del número de unidades comercializadas en 2023.

En total, 198.531 motocicletas se comercializaron en Ecuador, en 2023, según la Asociación de Empresas Automotrices de Ecuador (Aeade).

Eso representa un aumento de 5,4% en número de unidades vendidas en comparación con el año anterior.

Los meses con mayores ventas son mayo, cuando se comercializaron más de 20.000 unidades; y noviembre, con cerca de 19.000 unidades.

La marca con más motocicletas vendidas es Shineray, de origen chino. En 2023 vendió más de 35.000 unidades en el país, según Aeade.

Le siguen las marcas chinas -ensambladas en Ecuador- Daytona e IGM, con 17.659 y 16.982 unidades, respectivamente.

En cuarto puesto está Bajaj, de India, con más de 11.000 motocicletas comercializadas en el año.

Y en quinto lugar aparece la marca Ranger, que empezó en Sudáfrica. Registra 10.697 unidades vendidas en 2023.

Juan Fernando malo, gerente general de la empresa Indian Motos, que es al representante de Bajaj en Ecuador, dice que se espera que la venta de motos mantenga la tendencia al alza en 2024, a pesar de la crisis económica y de seguridad que vive el país.

¿Por qué? Eso responde a que las motocicletas resultan un medio de transporte más barato y que recorre mayores distancias en menor tiempo, afirma Malo.

Por ejemplo, el portafolio de productos de la marca, con 12 modelos utilitarios (para trabajo) y deportivos, oscilan entre USD 1.490 y USD 6.800.

Y la empresa acaba de lanzar al mercado ecuatoriano el nuevo modelo Pulsar N250, cuyo precio es de USD 4.890, que se comercializará en sus 16 locales (Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Loja y Machala) y en su red de distribuidores a nivel nacional.

La previsión de más ventas este año también ha llevado a la marca a pensar en la apertura de otros cuatro locales.