Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Martes, 9 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Esta es la nueva marca país de Ecuador, que ya se promociona en Fitur

Conozca qué representa la nueva marca país de Ecuador que se dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Espacio de Ecuador en la feria Fitur, con la nueva marca país, en España, el 24 de enero de 2024.

Espacio de Ecuador en la feria Fitur, con la nueva marca país, en España, el 24 de enero de 2024.

Cortesía Rebecca Kerschbaum

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 ene 2024 - 12:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador estrenó su nueva marca país en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se inauguró este miércoles 24 de enero de 2024, y a la que asiste el presidente Daniel Noboa.

El Ministerio de Turismo confirmó a primicias que la nueva marca país que está en el espacio de Fitur es la propuesta ganadora.

La nueva marca país fue seleccionada de tres propuestas que se dieron a conocer el 19 de octubre de 2023 y que se sometieron a votación del público.

thumb
Espacio de Ecuador en la feria Fitur, en donde se colocó la nueva marca país, en España, el 24 de enero de 2024. Cortesía Rebecca Kerschbaum

Las tres propuestas de marca país fueron desarrolladas por el consorcio FutureMcCann, conformado por Mabeca Corporation (McCann Ecuador) y Future Brand, agencia de branding de McCann Worldgroup.

Cuando se presentaron las propuestas, el ministro de Turismo, Niels Olsen, dijo que la marca país persigue tres objetivos: el crecimiento de las exportaciones, la atracción de inversiones y la atracción de turismo al país.

¿Qué significa la nueva marca país de Ecuador?

El concepto elegido por el equipo consultor fue: 'Expandiendo nuestra luz'.

Gustavo Konisczer, manager director para Hispanoamérica de Future Brand, explicó que el propósito es "iluminar al mundo sobre las diversas riquezas de Ecuador".

thumb
Nueva marca país de Ecuador en la esquina superior izquierda en el espacio de Fitur, el 24 de enero de 2024. Cortesía Rebecca Kerschbaum

En línea con el elemento de la luz, el color base de la marca país es el amarillo. Un color que se identifica con la luz del sol y que está en la bandera, en la camiseta de la selección nacional y en el banano ecuatoriano.

La propuesta elegida se denomina "Luz con ritmo".

Estas fueron las tres propuestas de marca país:

opcion1 marc pais

Luz que refleja

  • El concepto tiene relación con lo étnico y el equilibrio. El logo funciona en una o dos líneas.
opcion2 marca pais

Luz que se expande

  • La gráfica hace alusión a la línea ecuatorial y a la idea de expansión
opcion3 marca pais

Luz con ritmo

  • Está compuesta de tres sílabas, donde la E, que se junta con el sol, busca transmitir una expansión rítmica.
  • #Ecuador
  • #ministerio de turismo
  • #marca país

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

Imagen referencial de pareja en un restaurante.

COREC

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Interior de una farmacia Medicity.

Medicity

3 pequeños ajustes para mejorar tu bienestar diario y organizar la rutina familiar

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Voluntarios del BCBG durante una charla preventiva.

BCBG

Bomberos intensifican acciones preventivas en zonas vulnerables y centros escolares de Guayaquil

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Fachada de la Casa de las Posadas, una de las 13 sedes oficiales de la XVII Bienal de Cuenca.

Diners Club

XVII Bienal de Cuenca: el arte como un juego que transforma la ciudad

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Décimo tercer sueldo en Ecuador| Hasta cuándo se paga, quiénes lo reciben y otras dudas sobre el bono navideño

  • 02

    Tribunal arbitral condena a Ecuador a pagar USD 220 millones a Chevron, muy inferior al monto que reclamaba la petrolera

  • 03

    CELEC denuncia presunta delincuencia organizada en contrato del proyecto termoeléctrico Esmeraldas III

  • 04

    Productores y exportadores acuerdan el precio oficial del plátano para 2026 en Ecuador

  • 05

    Gobierno debe USD 119 millones por devolución del IVA a personas de la tercera edad y con discapacidad

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025