Tribunal arbitral condena a Ecuador a pagar USD 220 millones a Chevron, muy inferior al monto que reclamaba la petrolera
Aunque la petrolera Chevron reclamaba que Ecuador pague una indemnización de más de USD 3.000 millones, un tribunal de arbitraje determinó que sean USD 220 millones, según anunció la Procuraduría General del Estado.
CELEC denuncia presunta delincuencia organizada en contrato del proyecto termoeléctrico Esmeraldas III
La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) presentó acciones legales contra Austral Technical Management (ATM) y espera pronunciamiento de la Cámara de Comercio de Quito respecto al proyecto termoeléctrico Esmeraldas III.
Productores y exportadores acuerdan el precio oficial del plátano para 2026 en Ecuador
Según el Ministerio de Agricultura, este acuerdo para el nuevo precio oficial del plátano garantiza un valor justo para los productores y contribuye a mantener la competitividad del sector.















