Miércoles, 24 de abril de 2024

Un restaurante icónico de la Sierra ecuatoriana cierra por la crisis

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 14:08

café

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 14:08

El local del Café de la Vaca en el cantón Machachi. - Foto: Google Maps

La emergencia por coronavirus obligó a los dueños del Café de la Vaca, con 20 años en el mercado, a cerrar las puertas del negocio por falta de liquidez.

El 30 de abril de 2020, en redes sociales se conoció que el restaurante Café de la Vaca, con cuatro sucursales en la Sierra ecuatoriana, cerró sus puertas.

"La gerencia y administración de Cafevac. Cía Ltda han buscado diversas alternativas para lograr obtener fondos que sostengan las operaciones del restaurante. Lamentablemente las actuales condiciones sociales, económicas y de salud, han impedido generar una solución", se lee en una carta dirigida a los trabajadores de la empresa.

Las redes sociales y la página web del negocio fueron eliminadas. PRIMICIAS buscó la versión de los dueños, pero no obtuvo respuesta.

El comunicado de la empresa dice que se acogerá a la figura de fuerza mayor, prevista en el Código de Trabajo para las empresas que se ven obligadas a cerrar sus operaciones, y que es una causal para la terminación de los contratos laborales individuales.

El Café de la Vaca era considerada una de las empresas familiares exitosas del país.