Mascota abandonada: el corazón de ‘Shungo’ ya tiene dueña

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2021 - 0:05

Perrito abandonado protegido - Foto: Cortesía de Daniel Zárate

Mascota abandonada: el corazón de ‘Shungo’ ya tiene dueña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2021 - 14:48

El video de un perro abandonado en plena vía pública levantó voces de protesta en las redes sociales. De inmediato, se activaron las alarmas de la solidaridad y algunas personas se han ofrecido a darle un hogar a este ‘peludito’. PRIMICIAS le cuenta la historia del perrito que se robó el corazón de los cibernautas.

Esta historia tiene un final feliz. El perrito abandonado en el Valle de los Chillos, hace unos días, goza de protección, salud y cariño. Su ángel de la guarda es Daniel Zárate y PRIMICIAS conversó con él.

“Un perrito es un integrante más de tu familia. Son esenciales para nuestro hogar por el cariño que te entregan sin palabras. Puedes tener días tristes, malos, pero siempre tendrán una patita y unos ojitos que te esperan“, dice Daniel.

A Daniel su mamá le inculcó el cariño hacia los animales. En 1995, rescató su primer perrito: se llamaba Guardián.

Aunque no se conoce el nombre original del perrito abandonado, Daniel nos cuenta que, por el momento, su hija lo llama ‘Algodón’. “Mis otros perritos son: Paka, Sisa, Nena, Pelusa, Princesa y Toby”.

El maltrato a los animales es preocupante. Precisamente, el mismo día en que ‘Algodón’ estaba suscitando noticia en redes, el escritor Arturo Pérez-Reverte nos mostró la cruda realidad de los perros abandonados, a través de este trino:

Con el corazón partido en dos, las redes sociales volcaron sus mensajes de protesta y dolor, pidiendo regulaciones más severas para quienes abandonan en el camino sin agua ni pan a esos ‘peluditos’ indefensos.

Pero un hada madrina quiere proteger a ‘Algodoncito’. Ella es Carolina Sánchez, quien manifestó su anhelo de adoptarlo.

“Me partió el corazón verle corriendo detrás del carro, me imaginé la ansiedad que pudo haber sentido en ese momento el perrito, me puse a llorar. Yo quiero adoptarlo”.

Carolina Sáchez

Carolina dispone de un espacio de 4.000 metros cuadrados en su quinta, con jardines y todas las comodidades.

La gran sorpresa es que quiere bautizarlo como ‘Shungo’, que significa en quechua: corazón.

Si el sueño de Carolina de adoptar a ‘Shungo’ se hace realidad, este perrito tendría muchos amigos: Lolo (un ternero), Manchas (un conejo adoptado), Chiri (una gallina chiraposa rescatada de una finca) y dos patos que no tienen nombre todavía. Además de varios perros: Maky, Bruno, Frida, Nora y Nenita (la más mimada).

“Necesitamos seres humanos más sensibles, más empáticos con el entorno. Es importante que las personas comprendan que el abandono de animales es un delito, un acto imperdonable”, nos deja como mensaje Carolina.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas