Sábado, 27 de abril de 2024

CNCO dio su show final y América Latina dice adiós a su última boyband

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2023 - 12:55

El ecuatoriano Christopher Vélez, miembro de CNCO desde su creación, se expresó en redes sociales luego de la última función.

Integrantes de CNCO en su gira de despedida.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2023 - 12:55

Integrantes de CNCO en su gira de despedida. - Foto: CNCO

El ecuatoriano Christopher Vélez, miembro de CNCO desde su creación, se expresó en redes sociales luego de la última función.

Las boyband fueron inventadas y desarrolladas en Estados Unidos, pero calaron profundamente en la industria musical de América Latina. Este 17 de noviemnbre fue la función final de CNCO, quizás la última boyband importante de nuestra región.

Los cuatro integrantes de CNCO (el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, el cubano Erick Brian Colón, el dominicano Richard Camacho y el ecuatoriano Christopher Vélez) brindaron su show final en un abarrotado Coca-Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico.

El ecuatoriano Christopher Vélez (nacido en Nueva Jersey pero de raíces lojanas) se expresó en redes sociales luego de este show. "Hoy se termina uno de los ciclos más bellos y emocionantes que me tocó experimentar, pero empieza un ciclo que probablemente sea el mejor de mi vida. ¡Y todo gracias a ustedes!".

Los artistas cantaron todos los hits que los hicieron triunfar dentro del reguetón suave y el pop latino, como 'Tan fácil', 'Primera Cita', 'Quisiera', 'Mamita', 'Hey DJ', 'Desde cero' y 'Tan bonita', entre otros. Por supuesto, tampoco faltó 'Reguetón lento', su éxito más global.

El grupo se formó el 13 de septiembre de 2015 a final del reality show estadounidense 'La banda', de Univision. CNCO grabó cuatro álbumes y alcanzó nueve premios Latin American Music Awards, seis Premios Juventud, cuatro premios Billboard, tres Premio Lo Nuestro, tres Premios Tu Mundo y tres Teen Choice Awards, al igual que un MTV VMA.

Fueron cinco integrantes en un inicio (por eso se llamaban CNCO, aunque se pronunciara 'cienciou'), pero el mexicano Joel Pimentel dejó la banda en 2021. En lugar de buscar un reemplazo, el grupo entendió que la fórmula de la boyband comenzaba a agotarse y se encaminó hacia una separación, consumada en esta última gira llena de nostalgia.

Además de las canciones, el último concierto se caracterizó por videos conmemorativos, agradecimientos de los cantantes, pancartas de apoyo y algunos llantos dentro del público, sobre todo de las llamadas CNCOwners, por la emotividad del momento.

Los exintegrantes de CNCO tiene previsto seguir carreras en solitario. Sin embargo, no importa hacia dónde los lleve el destino, sus fans tendrán siempre presente que alguna noche puede ser propicia "para un reguetón lento, de esos que no se bailan hace tiempo".