Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Guerra de Ucrania: ataque a un mercado de alimentos deja 25 muertos

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

21 Ene 2024 - 13:05

Un nuevo ataque con artillería ucraniana a un mercado, ubicado en una ciudad controlada por Rusia, deja 25 muertos y cerca de 20 heridos.

Una mujer se encuentra entre los cuerpos cubiertos de las víctimas que murieron en el bombardeo del mercado de alimentos en Donetsk, al este de Ucrania, el 21 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

21 Ene 2024 - 13:05

Una mujer se encuentra entre los cuerpos cubiertos de las víctimas que murieron en el bombardeo del mercado de alimentos en Donetsk, al este de Ucrania, el 21 de enero de 2024. - Foto: Alessandro Guerra / EFE

Un nuevo ataque con artillería ucraniana a un mercado, ubicado en una ciudad controlada por Rusia, deja 25 muertos y cerca de 20 heridos.

La guerra de Ucrania se recrudeció el 21 de enero de 2024 con el ataque de la artillería ucraniana contra un mercado de Donetsk, al este de Ucrania, que causó al menos 25 muertos y cerca de 20 heridos.

Se trata de uno de los ataques más cruentos contra esa ciudad, que el Gobierno ucraniano no controla desde 2014.

"Tenemos información confirmada de 25 fallecidos. Al menos otras 20 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños, ambos en estado de mediana gravedad", afirmó Denis Pushilin, líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.

Según Pushilin, que calificó de "monstruoso" el ataque, este fue perpetrado con "fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros".

El mercado afectado por el ataque se encuentra en el suroeste de Donetsk, a una decena de kilómetros de la línea del frente, por lo que está al alcance de la artillería ucraniana.

Reunión del Consejo de Seguridad

"No tengo duda de que este nuevo crimen atroz del ejército ucraniano estará entre los temas centrales de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Rusia para el 22 de enero", escribió en Telegram el número dos de la misión permanente rusa en el organismo mundial, Dmitri Polianski.

El diplomático recordó que en esa reunión participará el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El ataque contra la ciudad de Donetsk se produjo en momentos en que se intensifican los combates en el frente oriental ucraniano, donde las tropas rusas han conseguido algunos avances los últimos días, según el grupo de análisis estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

Mientras que, sobre el terreno, las tropas rusas parecen llevar la iniciativa, Ucrania ha intensificado de manera considerable sus ataques con drones, no solo en las zonas donde se libran los combates, sino también contra la retaguardia profunda de Rusia.