Viernes, 21 de junio de 2024

Singapur Airlines: Siete pasajeros en estado crítico tras ser sacudidos por turbulencias

Autor:

EFE

Actualizada:

21 May 2024 - 9:36

El vuelo de Singapur Airlines partió de Londres con 211 pasajeros y 18 tripulantes. Durante su ruta sufrió un incidente por "fuertes turbulencias".

Singapur Airlines: Siete pasajeros en estado crítico tras ser sacudidos por turbulencias

Autor: EFE

Actualizada:

21 May 2024 - 9:36

Personal médico se reúne cerca de las ambulancias en la estación de bomberos del aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, este 21 de mayo de 2024. - Foto: AFP

El vuelo de Singapur Airlines partió de Londres con 211 pasajeros y 18 tripulantes. Durante su ruta sufrió un incidente por "fuertes turbulencias".

Un británico de 73 años perdió la vida y 30 personas resultaron heridas, entre ellas siete en estado crítico, cuando un avión de la aerolínea Singapur Airlines fue sacudido por "fuertes turbulencias", informaron la compañía y las autoridades tailandesas, este 21 de mayo de 2024.

El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur la noche del lunes con 211 pasajeros y 18 tripulantes y durante su ruta sufrió el incidente.

El piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, adonde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).

Pasajero murió por ataque cardíaco

En una rueda de prensa nocturna, el director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, dijo que la víctima mortal pudo fallecer por un ataque cardíaco e indicó que los heridos, incluidos pasajeros con contusiones craneales, fueron ingresados en un hospital de Bangkok.

singapour-airlines accidente aéreo mayo 2024

"Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido", apunta la aerolínea en un comunicado publicado en Facebook, que precisó que el número de heridos asciende a 30, incluidos 18 que han sido ingresados en hospitales de Bangkok.

Otros 12 fueron trasladados y tratados en diferentes hospitales, mientras que el resto de pasajeros y miembros de la tripulación que lo necesitaron recibieron asistencia médica en el aeropuerto de Bangkok.

"Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional", explica la compañía.

Interior del avión "es un desastre"

Conforme a los datos del portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos, por la que descendió desde los 37.000 hasta los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse.

"En cuanto al avión, desde fuera parece estar bien. Pero por dentro es un desastre. (...) Les sirvieron el desayuno (cuando se produjo la turbulencia del aire), pero la mayoría de las personas con las que hablé estaban sentadas con el cinturón de seguridad puesto", declaró Kittipong a los medios.

En un video publicado en las redes sociales, se aprecia el interior del avión con el techo parcialmente caído, golpes en los portamaletas superiores y los pasillos repletos de mantas, papeles y paquetes de comida, así como restos de sangre.

Decena de ambulancias

Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, según imágenes publicadas en redes sociales.

Videos publicados en X por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok.

Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su "tristeza" por el incidente a bordo y expresó su "pésame" a los familiares de la víctima mortal.

Singapore Airlines ha sido reconocida en varias ocasiones como una de la mejores aerolíneas y su último accidente grave data del año 2000, cuando un aparato de la compañía chocó durante su maniobra de despegue en la pista equivocada con un equipo de construcción en el aeropuerto de Taiwan provocando la muerte de 83 pasajeros.