Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2020 - 17:29

Arjen Robben anunció su regreso al fútbol para jugar en el Groningen

Arjen Robben

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2020 - 17:29

Robben, vistiendo la camiseta de si nuevo equipo, el sábado 27 de junio de 2020. - Foto: @Arjen Robben

El holandés, que en julio de 2019 señaló que se retiraba del fútbol, sorprendió al asegurar el sábado 27 de junio, mediante un vídeo, que volverá a la acción para ayudar al club en el que se formó de pequeño.

A sus 36 años, Robben, que tras el Groningen completó su carrera con etapas en el PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, aseveró que va a tratar de regresar al fútbol la temporada 2020/21 formando parte del primer equipo del club en el que se crió.

El Groningen ha organizado una conferencia de prensa para el domingo 28 de junio, en la que Robben ofrecerá explicaciones sobre esta pretensión.

En el video, el extremo zurdo recordó que tenía doce años cuando comenzó a jugar en la cantera del Groningen, que a los 16 debutó contra el Feyenoord, luego partió al PSV y "tras una maravillosa aventura de 18 años (su carrera)" vuelve "a casa".

Robben indicó que durante la crisis del coronavirus participó en actividades del club y pensó "qué mas podría hacer". "En las últimas semanas tuve conversaciones con personas dentro del club y lo principal: escuché la llamada de nuestros aficionados".

"Ahora mismo no estoy seguro de lo que ocurrirá. De lo que estoy seguro es que mi ilusión y motivación están al 100%. Será un duro reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada", explicó.

"Mi sueño es jugar con la camiseta del Groningen", añadió Robben, que de hecho ya se puso la camiseta del club neerlandés, cuyo equipo acabó la presente campaña en noveno lugar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?