Viernes, 29 de marzo de 2024

Aucas y Delfín, ante el objetivo de mantener el liderato en la LigaPro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2022 - 12:59

Aucas y Delfín expondrán desde el viernes 29 de julio el liderato que comparten en sus partidos contra Deportivo Cuenca y Guayaquil City, respectivamente, por la cuarta fecha de la segunda fase de la LigaPro en Ecuador.

Fecha 4 Aucas IDV LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2022 - 12:59

Víctor Figueroa, de Aucas, maneja una pelota en el partido ante IDV, en Quito, el 23 de julio de 2022. - Foto: API

Aucas y Delfín expondrán desde el viernes 29 de julio el liderato que comparten en sus partidos contra Deportivo Cuenca y Guayaquil City, respectivamente, por la cuarta fecha de la segunda fase de la LigaPro en Ecuador.

Aucas, con siete puntos y más siete goles de diferencia, expondrá también el invicto de ocho fechas con el técnico venezolano César Farías -con el que ganó ocho partidos y empató dos-.

El equipo quiteño vive un gran momento futbolístico; en poco tiempo con el entrenador Farías, está comandado no solo en la LigaPro, sino que también en la Copa Ecuador se clasificó para los cuartos de final.

Por su parte, Delfín, liderado por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, ganó dos partidos de visitante, el más importante contra el ganador de la primera fase, Barcelona, en Guayaquil; a Macará, en Ambato, y empató de local contra Aucas.

En la Copa Ecuador, el 'cetáceo' se metió también a los cuartos de final, por lo que con siete y más dos de gol diferencia, saldrá de favorito contra el Guayaquil City.

Por su parte, Barcelona tendrá uno de los partidos más complejos de la segunda fase contra el campeón defensor, Independiente del Valle, que está sediento de revancha, tras la goleada 5-0 sufrida en la reciente fecha ante Aucas.

El 'ídolo' no contará con sus defensas Darío Aimar y Leonel Quiñónez, expulsados en las fechas pasadas, por lo que la ansiedad se incrementará en el técnico argentino Jorge Célico, debido a los recientes malos resultados de su equipo.

Además, Liga de Quito, que también vive momentos críticos en la disputa del torneo bajo la dirección de Luis Zubeldía, recibirá a Técnico Universitario, uno de los clubes con la necesidad por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Universidad Católica, en cambio, saldrá como favorito en su visita al Macará, comandado por sus goleadores, el panameño Ismael Díaz, con nueve anotaciones, y el colombiano Cristian Martínez Borja, con siete.

Mientas que Emelec, que fue castigado con un partido de suspensión a su estadio Capwell, por mal comportamiento de sus hinchas en el partido que perdió de local ante Independiente, jugará contra Gualaceo en Portoviejo.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: