Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2023 - 12:56

Alcaraz no estará en la Copa Davis tras ser eliminado del US Open

Rendido por Daniil Medvedev a las puertas de la final del Abierto de Estados Unidos, el español Carlos Alcaraz vivió un decepcionante epílogo a su primera gran temporada en los Grand Slams, en la que reluce la corona de Wimbledon.

Carlos Alcaraz tras ser eliminado del US Open.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2023 - 12:56

Rendido por Daniil Medvedev a las puertas de la final del Abierto de Estados Unidos, el español Carlos Alcaraz vivió un decepcionante epílogo a su primera gran temporada en los Grand Slams, en la que reluce la corona de Wimbledon.

El número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, renunció a participar en la fase de grupos de la Copa Davis con España, este sábado 9 de septiembre, después de su derrota en semifinales del US Open ante Daniil Medvedev.

"Pensé que ahora era mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va por buen camino. Pero ahora voy a cambiar de opinión. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos", admitió un cabizbajo Alcaraz.

El español, que reconoció haber tenido momentos de desconexión clave, no pudo reponerse de la pérdida de los dos primeros sets ante un Medvedev desencadenado al servicio y retorno.

El veterano Albert Ramos, de 35 años, reemplazará a Alcaraz para los partidos que se disputarán en Valencia del 12 al 17 de septiembre, declaró la Federación Española de Tenis en un comunicado.

En ausencia de Rafael Nadal, Alcaraz iba a ser el líder del equipo español para enfrentarse a la serbia de Novak Djokovic, al que derrotó en la final de Wimbledon el pasado mes de julio.

España se enfrentará asimismo a República Checa y a Corea del Sur en la fase de grupos, con el objetivo de clasificarse a octavos de final, que se disputarán del 21 al 26 de noviembre en Málaga.

En el último de los cuatro torneos grandes de 2023, el prodigio español aspiraba a revalidar el trofeo del US Open pugnando con Novak Djokovic, en una reedición de la final de Wimbledon.

En el resto de grandes escenarios en los que compitió alcanzó al menos las semifinales, mientras un año atrás solo había superado los cuartos de final de Nueva York, donde inauguró su vitrina de Grand Slams y se erigió en el número uno más joven de la ATP.

Su presencia regular en las mayores alturas ha estado apuntalada por su espectacular rendimiento en el resto de torneos.

A sus 20 años, el heredero de Rafael Nadal ha ganado este año más partidos (58 por solo 7 derrotas) y títulos (6, dos de ellos de categoría Masters 1000) que nadie.

¿QUIÉN JUEGA HOY?