Viernes, 29 de marzo de 2024

Catar garantiza que el Mundial 2022 será accesible para los aficionados

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2020 - 13:38

Eliminatorias Catar 2022

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2020 - 13:38

Logo aprobado para usarse en el Mundial de Catar 2022. - Foto: Primicias

El jefe del comité organizador del Mundial de Catar 2022 prometió garantizar que el torneo sea accesible para los hinchas, pese al fuerte impacto económico que está teniendo la pandemia del coronavirus en el mundo.

Catar organizará el torneo de 32 naciones en noviembre y diciembre de ese año. Aunque Hassan Al Thawadi, jefe del comité de implementación local, espera que la situación de salud pública haya mejorado para entonces, reconoce que los efectos devastadores en la economía representan un desafío.

"¿Cómo será la recuperación? Ahora no está nada claro, estamos entrando a una recesión y siempre hay preocupación por la economía mundial y la capacidad de los hinchas de poder costearse los viajes, venir y participar y celebrar la Copa del Mundo", dijo, en declaraciones a través de una videoconferencia para el foro deportivo LeadersWeek.direct.

Al Thawadi dijo que en su intento por abordar la crisis, Catar ha mantenido consultas con expertos de la industria y que también planea coordinar el tema con los organizadores de otros grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados a 2021.

Un elemento clave será la planificación, afirmó, para asegurarse de que el evento no excluya a personas por sus elevados costos.

"Dijimos desde el primer día que este sería un torneo accesible, queremos que todo el que quiera venir al Mundial pueda hacerlo", sostuvo. "Ahora, ante la incertidumbre sobre cómo serán las cosas después del Covid-19, no existe una medida o iniciativa en particular que pueda sentarme a discutir".

"Pero aún estamos comprometidos con lograr un balance entre un Mundial accesible y que al mismo tiempo funcione para la industria, para las cadenas de suministros y los proveedores de servicios", declaró.

También le puede interesar: