Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Jul 2023 - 16:03

Christian García es nuevo jugador de Independiente del Valle

El zaguero ecuatoriano, nacido en Madrid, fue anunciado oficialmente este sábado 1 de julio como nuevo jugador del Independiente del Valle.

Christian García disputa una pelota en el partido entre Ecuador y Estados Unidos, en el Mundial Sub 20, el 20 de mayo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Jul 2023 - 16:03

Christian García disputa una pelota en el partido entre Ecuador y Estados Unidos, en el Mundial Sub 20, el 20 de mayo de 2023. - Foto: AFP

El zaguero ecuatoriano, nacido en Madrid, fue anunciado oficialmente este sábado 1 de julio como nuevo jugador del Independiente del Valle.

Christian García Cajas nació en Madrid, es hijo de madre ecuatoriana y padre español y este 1 de julio se convirtió en el nuevo refuerzo de Independiente del Valle.

El zaguero de 18 años ha aceptado jugar para el equipo 'rayado', después de su participación en el Mundial Sub 20 con la selección ecuatoriana.

"Hola, soy Christian García y vengo a un club diferente", dijo con un acento español muy marcado, en el video de presentación como nuevo jugador de IDV.

El equipo ecuatoriano pagó la cláusula de salida de García a la Real Federación Española de Fútbol, por 200.000 euros y por eso pudo ficharlo para sus filas.

Antes de fichar por IDV, García jugaba en el Leganés de la segunda división de España. Independiente del Valle se sigue armando para la segunda parte de la temporada, en la que enfrentará Copa Libertadores e intentará ganar, otra vez, la LigaPro.

Con la Tricolor Sub 20 jugó los cuatro partidos del Mundial que se disputó en Argentina. Varios clubes mostraron su interés, pero él aceptó la propuesta del país de su madre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?